jueves, 26 de noviembre de 2009

descarga gratuita de "euria ari du"


justo ayer charlando con joseba comentamos, por qué no poner el disco para que se lo baje todo el que quiera? y luego si le gusta, y le apetece tener la copia física (que es una chulada por cierto) ya lo comprarán.

pues eso, que aquí tienen unos enlaces para disfrutar de esta maravilla:

http://www.megaupload.com/?d=IG28FEAE
http://www.sendspace.com/file/4rf3bi
http://sharebee.com/464f098a

(están en servidores gratuitos para que no me quede yo sin ancho de banda en el servidor de la web)

se agradecen comentarios, y si alguien tiene una web y quiere colgar el disco, o cree que le podría interesar a alguien, que no dude en pasarle los links, claro que sí.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

gracias!

pues eso, que miles de gracias por el interés y la preocupación, de verdad. Desde el lunes ya somos por fin tres en casa y tenemos al peque con nosotros, él mismo os lo agradece y os saluda con esta pose de guitar hero.

martes, 24 de noviembre de 2009

Joseba Irazoki "euria ari du"


Tema adelanto: "Batzuek ixo" DESCARGAR (subiré más temas al myspace ..)

ya disponible la nueva referencia de moonpalace records, o lo que es lo mismo, el nuevo disco
(discazo) de Joseba Irazoki, "euria ari du", una preciosidad que sigue el trazado más folk del de Bera.

Si tomamos como punto de partida de la faceta más "folk" de Joseba aquel "Irri eta solas" autoeditado, continuamos con los cinco maravillosos temas aportados al split "folk me, laztana" y enlazamos con los que nos ofrece "euria ari du", nos encontramos con una colección de canciones sin fisuras y que conjugan perfectamente influencias pretéritas y presentes, de Laboa a Six Organs of Admittance por citar dos nombres que sé a ciencia cierta que a Joseba le gustan.

La edición tiene un curro manual de la leche, corcho, bisagras, pegatinas, sellos de caucho, rotus etc ... no sé si se aprecia demasiado bien en las fotos, mejor al natural :)

ya se pueden hacer los pedidos en la web, son 10 euritos gastos de envío incluidos.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

presentaciones


Os presento a Gorka, nació el domingo día 8, pero hasta hoy no me he animado a postear esto, algunos ya estábais informados, otros no, y lo siento, pero espero que lo entendais.

Nació muy malito, pero gracias a nacer donde lo ha hecho, y a tener encima los médicos que ha tenido cuidando de él, sobre todo a un doctor que fue capaz de intuir que es lo que estaba pasando en su pequeño cuerpo, a día de hoy está estabilizado, practicamente recuperado, y un poquito más cerca por fin de que podamos tenerle en casa con nosotros.

Ha peleado como un campeón y es un ejemplo de fuerza y aguante, y más que le queda, porque nos es imposible parar de achucharle ahora que por fin podemos.

El blog seguramente esté en "pausa" una temporada, practicamente solo interrumpida por la info sobre el nuevo disco de Joseba Irazoki, que antes de todo esto ya estaba practicamente terminado, y que el acabar de sacarlo adelante seguramente me ayude a despejar un poco mi cabeza.

viernes, 6 de noviembre de 2009

anari en directo


(concierto incluido en la programación de Gaztemaniak, esa que quieren recortar o directamente eliminar de un plumazo)

Nueva cita en gazteszena con Anari, sala que la ha visto pasar ya en diferentes formatos y que en esta ocasión se volvía a llenar para asistir a la presentación de "irla izan", su reciente trabajo.
La primera parte del concierto fue directamente eso, una presentación, ya que tocarón solamente temas nuevos, no sé si en el orden del disco porque todavía no lo he escuchado entero, pero vamos, que en lo que fue la parte principal del concierto no hubo concesiones a trabajos anteriores.

Me gustó mucho más que la última vez que la vi, que creo que fue cerrando la gira "zebra", en aquella ocasión salí del concierto con una sensación bastante extraña, los temas seguían siendo buenos, eso por descontado, pero me dio la sensación de que lo que veía en el escenario no tenía ese algo "especial" que impregna la discografía de la azkoitiarra, que había perdido la sutileza para virar hacia un camino mucho más transitado y en el que es más complicado destacar. Y eso que la había visto también meses antes presentando el mismo disco también en gazteszena, pero no sé, igual fueron las circunstancias, pero ayer tenía ganas de "sobrescribir" aquel recuerdo.

La nueva formación vuelve a incorporar a Maite-Mursego al chelo y teclado, y es precisamente ese teclado (en el disco ha sido Joaquín Pascual el encargado del mismo) el que añade un toque distintivo a estos nuevos temas, contrarrestando la crudeza de las guitarras herederas de "zebra" y aportando unos detalles de "calidez" que le sientan realmente bien a las canciones de "irla izan".

Tras comprobar que el nuevo disco funciona muy bien en directo, alternando los temas más potentes y rugosos con los más parajes más reposados, un pequeño parón, y turno para los bises. Ahí sí que retomaron temas antiguos para contentar a todo el mundo, y es donde se demostró que "zebra" sea seguramente su disco con más tirón, no hay más que ver la respuesta de la gente a las primeras notas de "aingura hegodunak" o "gu", temas que abrieron y cerraron el bis.

Entre ambos, si no me equivoco cayeron "gure mundua", "eszeptikoarena" y "denbora", no estoy seguro ahora mismo, pero creo que esas fueron las referencias a sus dos primeros discos, pocas para algunos (entre los que me incluyo) y quizás demasiadas para otros, pero así está estructurado un concierto de Anari a día de hoy, y así es como lo disfrutamos anoche.

jueves, 5 de noviembre de 2009

otra para el fin de semana.


Me acabo de enterar de churro de otra cita más para el fin de semana por aquí arriba, muy curiosa además.

El domingo estará en el bukowski donostiarra Neoangin! será gratis y no estoy muy seguro de que tipo de concierto/actuación será, pero creo que puede ser algo bastante divertido.
Neoangin es el alias musical de Jim Avignon, un ilustrador hiperactivo que cuando le da a la música hace un pop muy divertido y bailable, de hecho, la mayoría de las veces que pincho pongo algún tema suyo.

que lo sepan

miércoles, 4 de noviembre de 2009

para el fin de semana

El fin de semana pasado fui a ver Ágora y salí del cine con ganas de quemar una iglesia. Pero luego se me pasó.

Para que ustedes hagan cosas más provechosas, unas cuantas recomendaciones para el próximo fin de semana.

Espanto dan cierre a la gira de "ísimos" para ponerse a tope con su próxima grabación, "érrimos". Si a alguien se le ocurren dos nombres mejores, que los diga por favor.
Será el sábado 7 en la sala Ocho y Medio de Madrid, junto a Antonna.

La nueva temporada de kafea eta gailetak empieza también el sábado. Amaia Zubiria como primera nota en una agenda que incluirá también a Akauzazte y a Santiago Delgado + los Runaway Lovers. (+ info)

Joseba Irazoki sigue dándole a su proyecto Do, en esta ocasión en la sala donostiarra Mogambo, también el sábado.

y esta noche... granjero busca esposa, por supuesto, pero esto no hace falta que lo recuerde verdad?

martes, 3 de noviembre de 2009

(yo también soy) gaztemaniak


Hace unos días me enteraba vía el blog del sr amor de una noticia que parece llevaba un tiempo rondando sin llegar a confirmarse, y que por desgracia parece que al final va a ser así. La malísima noticia es la probable desaparición del programa Gaztemaniak. Los que lean esto desde lejos no les sonará de nada, pero los que lo conozcan y disfruten habitualmente coincidirán en que es una desgracia de las gordas para todo amante de la buena música en directo.

Gaztemaniak es un programa amparado por la diputación guipuzcoana que a través de unos programadores con un gusto exquisito ha permitido que durante un montón de años hayamos disfrutado de grupos increibles en directo, y encima a precios de risa, juraría que todos los conciertos han estado siempre entre los 3 y los 7 euros como mucho. Y no solamente eso, sino que el apoyo a las bandas locales ha sido brutal, ya que practicamente siempre se ha acompañado a la propuesta "grande" con un telonero local.

De las cosas que he podido disfrutar personalmente, guardaré siempre el recuerdo de conciertos como los de The Magnetic Fields (en la gira del "get lost"!!), la primera vez que vi a Jack en directo, Hefner con su primer disco, los encantadores For Stars, el conciertazo de unos The Delgados que no soltaban la botella de tinto ni a patadas, el lujazo de un cartel doble como el de Anari + Bonnie Prince Billy presentando el "ease down the road" si no me equivoco, Lambchop en el teatro principal con St Thomas como teloneros, el llenazo de Godspeed You! Black Emperor que encima sirvió sin quererlo para ponernos en contacto al sr tremolino y a un servidor, el demoledor terremoto Eels, al (a ratos) genial David Thomas Broughton, la delicadeza de South San Gabriel, Nacho Vegas (con y sin Christina Rosenvinge), los infravalorados The Czars, el divertidísimo y genial concierto de Single ... y así muchisimos nombres más.

Si al final se concreta la desaparición de Gaztemaniak, será un paso más (de gigante) hacia la conversión de Donostia en un desierto en cuanto a programación musical de calidad se refiere. (Digo Donostia pero realmente la actividad de Gaztemaniak se extendía a otras poblaciones como Zarautz, Lasarte, Hondarribia u Oñati por ejemplo)

Con cosas así vamos lanzados hacia la capitalidad cultural del 2016, de cabeza contra el muro de la preselección.

Y no hablo ya del tema gastronómico (hay otro?), porque me hierve la sangre y no es plan, que acaba de empezar el día.

lunes, 2 de noviembre de 2009

go mag, artículo en el número de octubre


aquí está el escaneo del artículo aparecido en el número de octubre de Go - Mag, pesan un poco las imágenes, pero creo que así se pueden leer bastante bien.

ay el pajarico!