viernes, 12 de febrero de 2010

el blog intermitente

vale, hace un montón que no actualizo esto, y encima va a ser un post pajero con críticas del "euria ari du" ... pero es que es tan bueno!!

aparte de la imagen que encabeza sacada del último número de rdl, otras cosas que han ido apareciendo acerca del último disco de Joseba Irazoki:

hipersónica | la nadadora | blog

y otras cuantas, incluyendo entrevistas muy interesantes, en euskeriko:

berria | gara | noticias de navarra (es un pdf, pag. 11)

aparte de esto, pero siguiendo con cosas relacionadas con el sello, hay un documental que se está presentando (hace poco fue en la fnac donostiarra pero me fue imposible acercarme) titulado "la costura de américa" que incluye un par de temas de Saioa (extraidos de "matrioska heart"). Si alguien lo ve, que comente algo, que por ahora no hemos tenido la oportunidad de verlo ...


Aunque un poco desconectado a nivel musical, llevo días con un par de canciones metidas en el cerebelo, una es "girl singing in the wreckage", una de las preciosidades a las que nos malacostumbró Luke Haines al mando de Black Box Recorder, banda que algunos todavía seguimos echando de menos.
La otra es la "protagonista" de esta escena, grande Will Ferrell!! y muy chula esa peli, por cierto.


y para finalizar este post zarrapastroso, un mensaje de ánimo:
por mucha crisis que haya, por mucho frío que estés sufriendo ahora mismo, NADA será peor y más humillante que ver por la tele como te sacan en una carretilla por la puerta de atrás del museo de cera.

6 comentarios:

ajea dijo...

gora marichalar!!!
Oye, el otro día vi en Mondo sonoro que MOonpalace sacaba el disco de un grupo, UXe o UKE o algo asi, de un tio de otro grupo mas conocido...es cierto? cual es? era una errata del Mondo?

juanra dijo...

jodo, pues ni idea de ese nuevo fichaje oiga :)

estamos en un flashforward de esos? ha visto el futuro el redactor del mondosonoro?

de momento no sé ni yo cual será la próxima referencia :)

saioa dijo...

buenas críticas, sí señor...de todas maneras, yo espero que los de rodelús entrevisten a irazoki, porque en fin, muchas veces flipo con sus críticas....y los mejores discos del año??? Animal Collective y La Bien Querida????? venga ya!! yo es que con estos "modernos" me pongo de mala leche. No sé qué criterios personales tienen a la hora de diferenciar una obra mediocre con una MAGISTRAL (como el de joseba).
Para mí se trata de percibir si una canción te emociona, te llega,...y el de joseba no sólo llega...atraviesa!
en fin, menos mal que existen lanadadora, moonpalace...porque vamos...

siguesiguepop dijo...

Pues tío, a mí esa canción de Black Box Recorder que dices me viene a la mente de vez en cuando... es una pasada... por cierto, el disco de 2009 de Luke Haines es una maravilla que te hace olvidar a Black Box...

manolodominguez dijo...

empezar una crítica diciendo que zebra del 95 es el primer disco en euskera que ha escuchado dice muy poco del crítico (¿y laboa, kortatu, negu gorriak, lisabö, lertxundi, hertzainak...?). pues sí que está este hombre al día de la música de nuestro país.

y después se empeñan en defender que hay un elemento diferenciador entre la profesionalidad de estas revistas y el amateurismo de las webs.

Juan Monge dijo...

Supongo que no tiene mucho sentido publicar un comentario aquí después de tantos meses, pero es que acabo de leer los vuestros y no he sido capaz de frenarme.

Aunque primero me gustaría decirte hola, Juanra. Hace años que no hablamos, pero intento leerte y sigo todo lo que editas en Moonpalace. Espero que vaya todo bien (por lo que he leído parece que sí).

Saioa, no eres la única a la que le irritan las listas de lo mejor del año. Pero piensa que cuando una revista elige la suya lo hace fundiendo muchas listas y preferencias distintas; por eso tienden a permanecer los discos "de los que todo el mundo habla". Con todo y con eso, en las listas de Rockdelux se cuelan muchas, pero muchas otras cosas que no tienen nada que ver con las modas: tu disco del 2008, por ejemplo.

Manolo, no sé si se supone que soy un crítico o que, pero de lo que estoy seguro es de lo que no soy: no soy una enciclopedia musical con piernas. No escribo para demostrar todo lo que sé. No me hace falta (y tampoco tengo mucho de lo que presumir). Lo que intento es expresarme y explicar los discos de una forma que siempre he considerado mucho más valiosa y útil que cualquier otra manera de valorar la música: y eso fue exactamente lo que traté de hacer con esa crítica de Joseba. No entiendo qué problema hay en que "Zebra" fuera mi puerta a la música en euskera. Una errata bastante inoportuna puede hacerte creer que ni siquiera sé en qué año se editó, pero lo recuerdo perfectamente: era 2005 y tenía 17 años. Difícilmente podía haber conocido a Negu Gorriak o Mikel Laboa. ¿Tan poco dice eso de mí?

Hay un mundo entre Rockdelux y una página como La Nadadora. Y no te lo digo como colaborador de la primera, sino como lector. Eso no hace a una mejor que la otra, aunque sí distingue sus grados de utilidad. Son cosas distintas. Ni siquiera son comparables.

Perdonad la extensión. Espero no haber sacado los pies del tiesto.
Un abrazo.