lunes, 22 de febrero de 2010

joseba irazoki + joan colomo

(no llevé cámara, así que la foto es una de promo de joseba)

Muchas veces no sabes que conjunción astral se tiene que dar para que vaya gente a un concierto.
Personalmente la cita de ayer me parecía ideal, domingo, una hora prudencial ... y parece que así se lo pareció a bastante gente más, porque la verdad es que el bukowski se puso hasta arriba para ver a Joseba Irazoki y Joan Colomo, una agradable sorpresa.

Abrió Joseba junto a su "habitual" batería Felix Buff, y desde el primer minuto de concierto dejaron claro que la formación de dúo para el directo le da un enfoque mucho más potente y rockero a los temas de "euria ari du".
Potentísimas versiones de "batzuek ixo" o "nonahi" se alternaron con instrumentales tanto de su
último trabajo ("josetxo") como recuperados de su faceta más experimental bajo el nombre Do, y nos hicieron vibrar hasta un final redondo que pasó de la preciosa "le boheur est simple", uno de los puntos más bonitos del concierto, a la rabiosa "nana" con la que el dúo acabó de dejarse los cuernos y dejó paso a Colomo, una de las pocas concesiones fuera del imprescindible "euria ari du" que supone a día de hoy la columna vertebral de los directos del beratarra.

Joan colomo se hizo con el público en cuanto subió al escenario, y es que aparte de ofrecernos unas canciones que en la mayoría de las ocasiones se situaban en un punto imaginario entre D. Banhart y Albert Pla, las charletas que se pegaba a la menor ocasión fueron tronchantes, como decía aquel guiñol de Luis Fernandez, "txouman y divertido".
De traca fue el bis-karaoke, por donde sonaron retazos de Bisbal, Laboa, Las Grecas o Los Chichos entre otros muchos, así, a calzón quitado. Con mucha jeta y unas tablas acojonantes se quedó con todo el mundo y alguno incluso proponía la residencia cantautoril de Colomo una vez al mes.

3 comentarios:

Los Caballos dijo...

jaja muy fino lo de ayer!
estuvo muy ameno.! con la de camaron se ganó mi aprecio eterno.


esta semana creo que toca el colomo de nuevo en el fnac,
y ademas en mogambo estaran GLorytellers y Mursego.

la semana empieza con buenas intenciones.

un saludo

ajea dijo...

concierto de muy señor mío. Irazoki rockeando y Colomo impresionante! Que jartá a reir, madre...

saioa dijo...

yo me perdí a colomo, pero vibré con irazoki...como se suele decir: piel de pollo