Noche fría en el exterior, pero realmente cálida en el interior del Doka ayer jueves. Entrada bastante buena para ser un concierto sin apenas promo ni publicidad, al final parece que el boca a boca e internet han dado sus frutos.
Abrió la noche Saioa, seis temas en media hora que sirvieron de perfecto aperitivo para lo que vendría después, incluída una preciosa versión del “dragonfly” de Low, si no me equivoco, tocada por primera vez en público. Muy bien la verdad, nos quedamos con ganas de más :)
Tras ella subió a escena Mark Kozelek, fue agarrar la guitarra, acercarse al micro, y dejarnos a todos con la boca abierta ... impresionante. Ya no es que impresione su voz, es que verle tocar con esa facilidad .. muy muy bueno.
Con Mark Kozelek me pasa que no acabo de quedarme con sus canciones, quiero decir, escucho sus discos, me gustan, pero luego en directo no sé decir que setlist hizo, si no me equivoco, el único recuerdo hacia red house painters fue el “i am a rock” de simon & garfunkel, por lo demás, reconocí temas entre los que más me gustan de su carrera, pero lamentablemente no sabría decir de memoria cuales eran.
De todas formas, en directo me pasa como con sus discos, creo que ver/escuchar de una sentada un directo o disco suyo es tarea ardua, al menos para mí, un disco entero tanto suyo en solitario como de red house painters ... duro, siempre hay temas acojonantes, pero al final se me hacen un poco cuesta arriba. Con el directo igual, toca muy bien, canta increíblemente bien, pero después de 45 minutos ya es un poco más de lo mismo, todo muy chulo y perfecto, pero al final se me hacía un poco repetitivo. Eso no quita para que el concierto fuese intachable, eso sí.