lunes, 21 de marzo de 2011

entrada

Hola,
un amigo se ha quedado con una entrada colgada para el concierto del miércoles de Neil Hannon en San Sebastián, me comenta que es de palco (23 euritos), si alguien no la ha comprado todavia y le interesa, que deje un mensaje y les pongo en contacto.

gracias!

ah, y bueno, aprovecho para decir que ... tachán! nuevo fichaje! pronto más información :)

viernes, 18 de marzo de 2011

Shalom Auslander "lamentaciones de un prepucio"


Si a alguien la mala baba de Larry David todavía le puede llegar a parecer algo "ligero", puede intentarlo con este "lamentaciones de un prepucio" de Shalom Auslander, una bastante negra y muy divertida "semi biografía" en la que el autor echa mano de sus recuerdos con la excusa del interrogante que se plantea sobre su cabeza mientras escribe éste libro, circuncidar o no al bebé que viene de camino.

Lo original no es por supuesto ese vistazo atrás a los recuerdos de infancia y adolescencia, lo original es vivirlo desde el punto de vista de un judio cabreadísimo y en perpetua bronca con su Dios. Un judio que ya desde que es un niño se pone como meta llevar la contraria, cagarse en todo y llamar la atención de un Dios que parece que solamente tiene ojos para él. Si para eso hay que hincharse a comer comida no kosher, pues se hace, si hay que provocar la ira divina a base de matarse a pajas, pues también se hace, porque ante todo el joven Shalom es un sacrificado por una causa, la de vivir al límite de las creencias de su religión, lo que muchas veces le pone también al límite de la ley .. o más allá.

Pasajes tronchantes como sus correrías delictivas o los primeros escarceos con el sexo contrastan con el, para mí, excesivo mal rollo que destilan los interludios "actuales" de Auslander y sus comeduras de cabeza acerca del esperado bebé, tanto negativismo y vuelta sobre lo mismo acaba por restar efecto y practicamente te incita a pasar las páginas a todo meter para llegar al siguiente capítulo de esa regresión a su particular Sodoma.

De momento llevo un par de libros de Blackie Books leídos, y por ahora dos aciertos, así que habrá que seguir buceando por su catálogo.

lunes, 14 de marzo de 2011

ravens and chimes "carousel"

pasan los días y no me acuerdo del blog, y luego me da cargo de conciencia, pero tampoco quería escribir cualquier chorrada .... (que es una opción tan válida como cualquier otra, que ya hay unas cuantas archivadas por aquí :) , así que aunque brevemente, aprovecho para recomendar un grupo que he descubierto hace bien poco.
Ah!, y si todo va bien, cruzo los dedos ... puede que dentro de poco empiece a dar la murga con un nuevo fichaje ... hasta entonces, doy un poco de tregua

Llevaba un tiempo sin encontrar nada nuevo que me acabase de enganchar del todo, y al final ha tenido que ser un single de apenas tres temas lo que no pare de sonar y dar vueltas en mi cabeza.
No tengo ni idea de quienes son ni de donde vienen Ravens and Chimes, lo único que sé es que me bajé "carousel" simplemente por curiosidad y a día de hoy me tiene totalmente enganchado con tres canciones de pop emotivo, melódico, ligeramente épico y estribillos para guardar y disfrutar toda una vida.
"Carousel" es el estribillo que no llega, la melodía que parece que arranca pero no, y al final ... la sensación de que todo encaja perfectamente en una canción redonda, y "Division street" e "In rooms" podrían ser los temas con los que Conor Oberst volviera a sorprendernos el día que recupere la frescura y la inspiración que parece se ha dejado en la puerta del estudio para grabar su último (últimos?) disco. Tres dianas para un single perfecto.
No sé si esperar con ansia o no el disco que lleguen a sacar tras este single, estos tres temas me parecen tan buenos y me tienen tan atrapado que si lo que viene después no es tan bueno me va a dar mucha rabia ... pero eso sí, como sean capaces de sacarse de la manga otras diez canciones como estas ... atentos.

escuchar en spotify: click