lunes, 31 de marzo de 2008

emma pollock en directo

La noche que comenzaban las vacaciones de semana santa, pasó por Gasteszena la escocesa Emma Pollock a presentar los temas de su disco de estreno post – Delgados.

Hace ya ocho años, los Delgados pasaron por la misma sala y dieron un conciertazo (si no me equivoco, presentando “the great eastern”), así que el recuerdo de aquellos quizás podría jugar en su contra, sobre todo porque su disco no está mal, pero tampoco es que sea para lanzar cohetes.

Total, que el concierto comenzó con una Emma Pollock afónica, pero poco a poco fue calentando la voz y al tercer tema ya no había rastro de ronquera, eso sí, de lo que había rastro es de su anterior banda, y es que el pasado pesa, y aunque en “watch the fireworks” se distancia del sonido Delgados en momentos en los que tira de la vena más acústica, en cuanto pisa un poquito el acelerador se nota mucho su pasado, y eso no es nada negativo, que conste, que creo que los temas más animados fueron lo mejor de la noche.

Encantadora leyendo frases en castellano anotadas en una libreta, Emma Pollock supo meterse a la gente en el bolsillo y completó un concierto bonito y correcto, perfecto para empezar con buen pie las vacaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mí me encantó la pollock...cantando y hablando...majetona que parece!