lunes, 31 de marzo de 2008

gruas entre la bruma



Finalizando las vacaciones, acabamos en una bizarrísima tienda de discos – dvd de Burdeos donde enterrado entre morralla varia encontré este disco en directo de Cranes por 3.8 euros, compra obligada, por supuesto.

Aunque se titula “live in Italy”, está grabado en diferentes localizaciones durante una gira europea, la verdad es que suena muy bien, y aunque nunca haya sido un superfan de la banda, tengo varios discos, y la escucha de este directo me ha hecho recuperar el tremendo “Forever”.

Fueron Cranes la banda más 4AD fuera de 4AD? Escuchando “Forever” es una de las cosas que te vienen a la cabeza, y es que el sonido brumoso, misterioso y sensual que emanan las canciones de Cranes perfectamente podría haber encajado en el catálogo del prestigioso sello, justo entre Cocteau Twins y This Mortal Coil por ejemplo.

Me acuerdo que me dejaron un casette grabado con este disco sin tener ni idea de quienes eran, y la primera escucha ya me dejó con la boca abierta. Enfrentarte de una tirada con “everywhere”, “cloudless” y “jewel”, por nombrar sólo los tres primeros temas del disco, y descubrir la turbadora voz de Alison Shaw fue un verdadero descubrimiento e inmediatamente se convirtió en un disco que me acompañó durante mucho tiempo.

Ahora mismo lo estoy escuchando tras mucho tiempo sin hacerlo, y me parece que ha envejecido realmente bien, sigue sonándome como sacado de un cuento de hadas.

No hay comentarios: