miércoles, 9 de julio de 2008

el hombre bombilla se apagó


Este blog debería ser para hablar de cosas optimistas y alegres, o al menos “no tristes”, pero leer la noticia del fallecimiento de Sergio Algora me ha dado muchísima pena.

He borrado ya varios párrafos porque no sé muy como explicar algo, pero me imagino que todos los que disfrutan con la música y la sienten como parte importante de su vida saben a lo que me refiero cuando intento decir que hay veces que un grupo, una canción o un disco pueden quedarse grabados en tu memoria para siempre con una inscripción mental del tipo “la canción que sonaba mientras. .” o “el disco que me compré cuando ..” ..

En mi caso, “El Efecto Lupa”, mi disco favorito de El Niño Gusano, será siempre “el primer regalo que me hizo mi novia” al poco de empezar a salir juntos allá por el año 96. En estos años han sido muchos los regalos, los discos ... pero ninguno podrá volver a ser ese, el primero.

Desde luego, a día de hoy “el efecto lupa” sigue siendo una de las cosas más maravillosas que ocupan nuestro “mueble de los discos”, por lo que es por fuera (precioso el diseño de Oscar Sanmartín, como todo lo que hizo para la banda), por lo que es por dentro (un disco redondo y alucinante), y por lo que significa, un disco que ya no es sólo mío sino de los dos, y que encima guarda entre las páginas del libreto las firmas y dibujitos que me hicieron Algora y compañía a su paso por San Sebastián para en lo que por aquel entonces era un local llamado La Habanera.

Algora, hasta siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tío muy grande, el Algora. El Niño Gusano fueron de lo mejor de la pequeña movida de los incipientes años 90. Inolvidables conciertos en festivales y en el Zulo. Lo que hacía ahora era simpático, sin más; La Costa Brava no dejaba de ser un entretenimiento de veteranos del indie español. De verdad, su muerte ha sido una pena.

Unknown dijo...

yo tambien me puse muy muy melancolico y triste al leer la noticia en el heraldo de aragon por internet ayer...te acuerdas del concierto juanra? fuimos juntos en tren como unos campeones!
y el del FIB ? que tiempos....no puedo dejar de recordar con mucho mucho cariño esas canciones.....

juanra dijo...

como para no acordarme!
diciéndoles a Algora y compañía que por favor empezasen sin mucho retraso que teníamos que pillar el último tren :)

al concierto del zulo o fui, pero aquel que comenta manolillor del fib (97 creo) fue una gozada ... el niño gusano en el escenario grande del fib!