jueves, 17 de julio de 2008

elurretan "momo eta beste izaki batzu"

Elurretan tienen nuevo disco!

Se titula “Momo eta beste izaki batzu” y acaban de colgarlo en su web. De momento es la única manera de conseguirlo, descargándolo gratis desde su web, pero después de verano habrá una edición física para que lo tengamos entre las manos, y disfrutemos, aparte de con los temas, con su preciosa portada.

En “Momo eta beste izaki batzu” Elurretan siguen la senda abierta con “mara – mara” y continuada en “maitaleak”, pop clásico, letras ingeniosas, un poco de psicodelia, coros, melodías redondas ... CANCIONES.

Celebrando la salida de su nuevo disco han puesto también sus anteriores trabajos disponibles para la descarga gratuita, así que en apenas un rato puedes hacerte con toda la discografía de Elurretan, y claro, si te gusta, siempre podrás hacerte con los discos en formato físico, que fetichistas somos todos.

Hoy he vuelto a escuchar de nuevo una de mis canciones favoritas suyas, “oración” (uno de sus pocos temas en castellano), incluida en “olatu baten zai”, y no me puedo resistir a pegar aquí la letra.

Señor, apiádate de mi

tal como van las modas

en este mundo cruel, banal

no soy mujer

ni reivindico nada,

no soy negro, gitano,

judío ni español,

nacionalista menos

para ser homosexual me han faltado

destino y vocación,

con que señor

apiádate de mi

soy un clásico hombre blanco,

corriente,

señor ten compasión

voy a hacerte esta oración.

(Adaptación de un poema de Rodrigo García)

Escuchando “Momo eta beste izaki batzu” me sigue pareciendo al igual que cuando escuché sus primeros temas, que quizás Elurretan no tengan demasiada notoriedad a día de hoy, pero que con el tiempo será una banda a reivindicar, al menos aquí en el país vasco, donde tan necesitados estamos de canciones pop y sentido del humor y actitud como la suya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de los mejores discos del año, vasco, español, europeo, mundial e interplanetario! una pasada!

juanra dijo...

el disco es la repanocha, y "ikeako albondigak" es fantabulosa!

baino baino ...

:)

todo el mundo a descargárselo, y a pasarse por su web a leer la traducción de las letras!

Unknown dijo...

Este finde mi hija de 7 meses y un servidor hemos bailado con este disco como locos!! increible disco !! hacia tiempo que no me emocionaba nada de lo que me BAJABA de internet ( sere pirata...). Eskerrik asko !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

qué sorpresa los dos temas en castellano. enamorado desde ya de abandónate. y después momo alper bat da, abesti bat sortu nahi nuke, la dulzura de momo ohera doa... a poner muy cerquita de canta a kirmen uribe.