jueves, 3 de julio de 2008

essie jain "the inbetween"

En su momento entrevisté a Essie Jain con la salida de su disco de debut, una maravilla en la que deslumbraban joyas como “haze”, una de las canciones más bonitas que he escuchado en mucho tiempo.

Ahora está de vuelta con “the inbetween”, un nuevo trabajo que si no me equivoco edita en europa Leaf, por lo que seguro que tiene algo más de repercusión que aquel disco de estreno.

Este nuevo trabajo sigue por la línea que trazó su anterior disco, ligeros cambios que lo llevan quizás por una senda un poco más luminosa, temas como “do it”, “here we go” o “the rights” con un piano que va marcando un ritmo cabaretero, pero en general con un sonido que la emparenta con Vashti Bunyan y sucesoras, quizás en esta ocasión apoyada por más instrumentos y con un sonido más “de banda”, pero en la misma onda que aquellas.

A día de hoy resulta realmente complicado destacar entre la avalancha de ediciones que hay, sobre todo dentro de un mismo género más o menos concreto. Quiero decir, cuantos discos de pop-folk salen ahora mismo al mes? O concretando, cuantos discos de ese estilo, te enteras que son publicados al mes?

Al final creo que lo importante es hacerte tu pequeña criba, seleccionar lo que te apetece escuchar, y después quedarte con lo que realmente te llegue y te emocione. En mi caso el disco de debut de Essie Jain fue uno de esos lanzamientos que fue prioritario en su momento y por eso la marqué inconscientemente en mi cabeza como “ a seguir”, y por eso ahora estoy hablando de “the inbetween”, un disco realmente bonito y disfrutable por todos aquellos que inmediatamente se dejan seducir por una voz femenina cálida y aterciopelada, en mi caso al menos, junto a Adela Diane y Russian Red por ejemplo, de las artistas “folkies” que más me han gustado en los últimos tiempos.

Myspace
Web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Essie Jain...qué grande, por dios!!!
me la recomendaste tú!
gracias again and again

:)