miércoles, 16 de julio de 2008

expo 2 (fin)

En cuanto a la “expo gastronómico - nocturna”, comentar que hay varios países que han montado restaurantes con especialidades del país, Japón, México, Uruguay, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia .. y alguno más que no recuerdo (aparte de los que tienen comida en plan más sencilla o rápida como Pakistán, India, Nepal ..). A priori esto está muy bien, lo malo es que me parece que son un poco caros, al menos en los que estuve o me acerqué a mirar el menú, y aparte que en algunos las colas son tremendas.

Al mediodía fuimos a comer al mexicano ... especializado en pescado! La verdad es que a priori resultaba curioso, pero resultó que estaba todo bastante bueno. Eso sí, la carta es pequeñita, no creo que llegue a los diez platos, y las raciones personalmente me parecieron bastante pequeñas para lo que valían, pero bueno, ahí probamos varios platos, y acabamos con un triple chupito de tequila que me quitó el dolor de cabeza que arrastraba por la falta de horas de sueño..

Por la noche perro muchacho reservó en Japón, y menos mal, porque cuando nos acercamos había bastante cola esperando para entrar. Por dentro el restaurante está muy bien, el servicio excelente, alguna camarera muy guapa :) y una carta bastante amplia. Nos juntamos cuatro personas y aparte de pedir platos individuales también pedimos cosas para compartir y la verdad es que todo tenía muy buena pinta y estaba muy bueno (lo que comí, que el sushi por ejemplo no me gusta), por mi parte pedí unos noodles con tempura que era una ración gigante!

Tras la cena nos dirigimos hacia Bélgica con intención de tomar el postre allí (cho-co-la-te!) ... pero estaba cerrado ... así que pasamos a Alemania que estaba al lado, nos atendió una de esas personas que dan validez a los estereotipos ... imagínense un camarero alemán ... pues fue el que nos sirvió.

Total, que nos decidimos por la tarta de manzana .... que no había, así que nos sacaron una de ciruela .. nada del otro mundo. La verdadera clavada llegó cuando nos trajeron lo que en la carta venía como “frappe” .... un vaso de cristal enorme lleno de café solo con hielo .... y dos envases de leche de los que sirven en los aviones ... 3.8 euros! Si señor!

Con la risa floja nos dirigimos hacia el palacio de congresos, donde nos habían comentado que había una fiesta de la delegación caribeña, subimos hasta el último piso, primera parada en la barra libre, y un rato por allí viendo como una chica hacía eso de pasar por debajo de una barra horizontal (nunca me acuerdo pero creo que tiene un nombre concreto verdad?), gente que subía a pasar junto a ella, magreos, jaleo, música estridente .... y nos vamos al centro a un bar donde se celebraba un cumpleaños, tras unas copas y mucha charleta ... hora de cierre ... y a donde nos dirigimos ... a un bar heavy! Si señor! Era de lo que más tarde cerraba, y como encima ese fin de semana se celebraba un festival heavy en la ciudad, aquello estaba a tope.

Última copa al ritmo de clásicos heavys de todas las épocas, y momento álgido cuando TODOS los que estaban en el bar se dirigieron al dj con el puño en alto al grito de “mai-den, mai-den, mai-den” ... impresionante ... y más todavía cuando los pusieron y toda la audiencia gritaba al unísono “six, six six, the number of the beast!! .... para el indie querría yo la fidelidad de los heavys ...

Ale, fin de crónica, cambiamos de tema hasta la próxima visita :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

iron maiden...helloween...alice cooper...tesla...
jajaja...nostalgia...
los jevis molan...incondicionales fans