martes, 15 de julio de 2008

expo 2



Segundo día de expo, sábado, con todo lo que ello conlleva .... colas y colas.


Como iba a volver más tranquilamente más adelante, nos tomamos el día para “ver pabellones donde no hubiese colas” y comer bien :) Eso supone olvidarse del acuario, y de los pabellones más “potentes” como son los de España, Aragón, y algunos de los países participantes como Japón o Alemania, donde siempre había unas colas tremendas.

Cuando vas entrando en los pabellones donde no hay colas, en cuanto pones un pie dentro te das cuenta porque es eso, y es que hay países que directamente se han tomado la expo como si fuese una especie de feria de turismo a lo bestia, o peor, como oportunidad propicia para montar un chiringuito y vender todo lo que puedan. Así, Yemen directamente era un bazar donde comprar bisutería, Pakistán mitad bazar, mitad kebab, India tres cuartos de lo mismo pero al menos también sirven comida, Bulgaria directamente una vitrina con réplicas de un antiguo tesoro y al lado el chiringuito para comer ... y así bastantes de los que vimos, menos mal que entre los que pudimos ver hay algunos que están bien como Marruecos que es bastante chulo, Turquia que no está mal ... pero vamos, que entre los más modestos, la mayoría ha optado por montar un stand “turístico”, folletos, propaganda, y cuatro cosas más. Pero claro, esto es algo muy relativo, ya que me quedan por ver los más “potentes”. Creo que los que “taché” de la lista como “vistos” son: bulgaria – china – libia – nepal – nigeria – turquía – angola – pakistán – austria – malta - mónaco – corea – malasia – marruecos – tailandia – vietnam – yemen.


Aparte de esto, también vimos el pabellón puente, que la verdad es que está muy chulo, la exposición no es nada del otro mundo, pero el edificio en sí está muy bien. Y varias de las plazas temáticas, “agua extrema” que pensábamos que iba a ser una especie de port aventura ya que veíamos salir a todo el mundo con chubasqueros, y resultó ser una proyección acerca de situaciones extremas como un tornado, tsunami etc en una sala de estas que se mueven los asientos y salpican unas goticas de agua ... flojillo, lo mejor, las pantallas informativas antes de entrar en la proyección donde van marcando las grandes inundaciones en los últimos años y alguna parte más de la exposición. Otra es la plaza “sed” (la burbuja), donde lo más chulo es la estructura en sí, sobre todo de noche, lo de dentro no es nada espectacular. “Ciudades de agua” es bastante curioso, es como ... “super moderno”, murales de dibujos hechos con pixels, dibujos e ilustraciones así como muy de diseño, lucecitas, pantallas de leds .. y paneles hablando de ciudades relacionadas de una u otra manera con el agua, la verdad es que es muy curioso, y muy “fotogénico” :) . “Oikos” es la última plaza temática que vimos (creo que nos queda otra), supuestamente interactiva, la verdad es que es flojilla, ni la simulación de casa ecológica merece la pena ...


vaya post más extenso ... para luego o para mañana el tema "gastronómico-nocturno" :)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Misma sensación cuando estuve en la expo de Nagoya, solo que allí, aparte de oficinas de turismo, los japoneses buscaban que les sellasen el programa de la expo.
Parecía una carrera a ver quien conseguía más sellos.

juanra dijo...

aquí también hay un "pasaporte" donde ir coleccionando los sellos de los diferentes paises participantes...

Anónimo dijo...

joer, pues no me voy a hacer ilusiones por lo que pueda haber "dentro" de cada país...parece que lo mejor son los edificios en sí...
de todas formas, si hay buena comida yo ya feliz

"gotica"...jajaja...muchachada al canto...estamos cayendo todos en la muchachadamanía