lunes, 28 de julio de 2008

expo, lØzninger y más ...


Bueno, no voy a enrollarme tanto como en los anteriores posts sobre la Expo, intentaré centrarme un poco más :)

Segunda visita a la Expo, esta vez aprovechando que Løzninger tocaba tres días seguidos, jueves, viernes y sábado, dos de los cuales pude disfrutar.

Llegamos el viernes, comida por Zaragoza y a patear el recinto (vaya calor todo el fin de semana!), viendo pabellones nuevos, la torre del agua .. y sociabilizando, ya sabe :)

Total, que el viernes mismo, Benjamin – Løzninger (para la ocasión acompañado de dos músicos) me comenta que el día anterior el concierto ha ido muy bien, bastante gente, animada e incluso acercándose tras el concierto para charlar con ellos.

Por la tarde estuvimos viendo a Jozef van Wissem, que tocaba a las 19 en el mismo escenario que lo haría más tarde Løzninger. La verdad es que resulta cuando menos curioso, un tipo con un look como de pertenecer a una banda de rock duro nórdico, pero que entra en escena acompañado de un Laúd y apenas unos ruiditos de ambiente. Costó un poco entrar en su música, no era el sitio adecuado, pero cuando apuntaba los temas más melódicos era una gozada verle agazaparse tras el laud, solo le faltaba hacer los cuernos hacia el público.

Por la noche vimos la representación de “El hombre vertiente”, obra realmente espectacular que nos gustó bastante, muy curiosa la primera parte, joder, cuando comienza el espectáculo parece casi un episodio de Expediente X!.

Tras salir del recinto donde se representa la obra, pasamos por el Anfiteatro donde se celebra el día de Ecuador ..... im-presionante. Nos vino de perlas pasarnos por ahí para relajarnos tirados en el suelo incapaces de contener la risa ... bizarro es la palabra ... un click de muestra.

Total, que a las 00.30 nos vamos hacia el balcón de las músicas donde Løzninger dan un conciertazo, alternando temas de “crossweek” con otros más recientes, dando un nuevo enfoque a los temas para adaptarlos a un público digamos ... heterogéneo, la verdad es que fue una gozada, nunca le había podido ver en directo hasta ahora, y me encantó.

Tras el concierto, a cerrar la expo, como el resto de los días :)

El día siguiente aprovechamos para seguir viendo cosas, probar un nuevo restaurante (Grecia, bien, pero siguiendo la tónica de precios elevados), y de nuevo a las 00.30, Løzninger en directo. Esta vez alterando ligeramente el tracklist, y dejando para el final ese pelotazo que es la irreconocible versión de Britney Spears (“toxic”) que encantó a todo el mundo y supuso un cierre de concierto perfecto. Eso sí, en una versión bastante más acelerada y potente que la colgada en su myspace, gracias al formato de trío que trajeron a Expo, “toxic” se convirtió en un tema bailable y potentísimo! Una gozada de concierto, y para coincidir en horario con Chambao en el escenario grande (que estaba llenísimo!), la verdad es que con mucho y muy animado público. Una gozada!

Al día siguiente, lógicamente imposible madrugar, así que sigo sin haber podido visitar ni el aquarium ni el pabellón de españa :) , eso sí, para comer pudimos comprobar que a nivel de tapeo y pinchos, Zaragoza no tiene nada que envidiar a San Sebastián, más nos valdría mirar un poco más hacia fuera en vez de hacerlo tanto hacia la zona del ombligo ..

1 comentario:

Anónimo dijo...

pisaré el mismo escenario que Benjamin???uau...
buena crónica :)