miércoles, 15 de octubre de 2008

Alt - Ctrl - Sleep



Alt - Ctrl - Sleep

Este disco podría ser perfectamente otra pastilla para dormir, quizás con el tiempo y más escuchas ...

De momento es uno de los discos que más me está gustando últimamente, no descubren nada, quizás tiran por un estilo no demasiado popular ahora mismo, y no sé si será por el parecido que les encuentro con los semi desaparecidos Coastal, pero la verdad es que ahora mismo me tiene bastante enganchado.

La fórmula es sencilla, pareja al mando, turnos para llevar la voz cantante, pop etéreo, suave, lento, preciosista ... sí, muy en la onda de Coastal, la banda que aportó uno de mis temas favoritos de “a moonpalace records compilation”. De hecho, si me dijesen que este disco es lo nuevo de los de Provo, me lo hubiese creído tan tranquilo.

Alt – Ctrl – Sleep, telita con el nombre del grupo, han conseguido grabar en 2008, un disco que yo directamente calificaría como “atmosférico”, la sensación de ingravidez, de placidez que se apodera de ti al escuchar el disco con tranquilidad, sin nada que te moleste, la consiguen desde el tema que abre el disco, la preciosa “take care”, hasta el cierre con “sleep”, algo que a mi personalmente no me pasa con demasiados discos.

Podría citar a Barzin, Hope Sandoval, Low, los citados Coastal, el primer disco de Mojave 3 ... pero eso sería delimitar el sonido de una pareja que con su primer trabajo ha conseguido que el adjetivo “bonito” a la hora de hablar de un disco no suene moñas ni fuera de contexto, este es un disco PRECIOSO y punto pelota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joer...pero tú dónde descubres estos discos??? se agradece q compartas la información, jeje...ahorita me pongo a escucharlo, a ver...la portada es chulísimaaaa