lunes, 13 de octubre de 2008

P de posies ... y de papito



Fin de semana de conciertos … raro :)

Comienzo el viernes en el Donostikluba, reencuentro con mucha gente que hacía tiempo que no veía, y llego para ver algo de Big City, que me parecen un poco espesos, y eso que a priori me llamaban la atención, pero al menos la parte que vi, me resultó bastante pesada.

Tras ellos, Half Foot Houtside, de los que tengo que reconocer que nunca había escuchado nada suyo y me gustaron bastante. Buena ración de power pop, enérgico, bien tocado, y que hacía retroceder en el tiempo unos quince años hasta la ciudad de Boston, grata sorpresa.

Tras los navarros, la banda de cabecera de la noche, The Posies. Nunca les he seguido así que no conocía el disco que venían a tocar íntegro, pero me pareció un concierto bastante correcto, se les veía animados y algunos temas hicieron menearse a la audiencia, eso sí, discretamente me retiré a media actuación, como decían los Siniestro, camino de la cama ...

El día siguiente la cita musical era de otro pelaje, nada más y nada menos que Miguel Bosé en su eterna (y supongo que millonaria) gira del papito. Cuando salieron las entradas hace meses comentamos entre amigos que estaría bien el plan de hacer una comida (es lo que tiene ser de las vascongadas, que todo se hace alrededor de la comida), tomar unas copichuelas, e ir al concierto ... dicho y hecho.

Lo que me esperaba era a un Bosé tipo Joe Cocker, voz cascada, tripón .... y digamos que la voz no estuvo nada mal, y la tripa la disimulaba bastante bien con las camisas que llevaba ... aunque los perfiles le traicionaban ...
Lo que no me esperaba era esa marea de mujeres enfervorecidas que inundaron el recinto! El que tuvo, retuvo ...

En cuanto al concierto en sí, la verdad es que empezó potente, hubo momentos en los que empalmaba varios temas que no conocía que me hicieron pensar que me iba a aburrir, pero de cuando en cuando remontaba de nuevo con algún otro “hit”, y es que es normal, no estaba el tema como para ir empalmando temas bailables uno tras otro, la sudada que se pegó (por dios, como no se cambió de camisa!) lo demostró claramente.

Total, que fue un concierto divertido, animado, pero que tuvo un par de cosas que chirriaban bastante, un guitarrista descamisado prácticamente de atrezzo que no sé de donde lo habrá sacado, unas semi coreografías en algunos temas bastante ridículas, y, lo peor del concierto, algo que me pareció MUY cutre, y es que después de dar un poco el coñazo hablando de sus treinta años de carrera y tal y cual ... va y repite una canción!!!

A ver, si resulta que la relectura de “nena” te ha “resucitado”, la dejas para el final, para los bises, y acabas el concierto por todo lo alto, pero joder, tocarla al principio y al final ..... ni que fuese un grupo pepsisubterfuge como aquel de los hare krisnas ..

Prometo enmendar el indietalibanismo este jueves pasándome a ver a Dakota Suite :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Frosting on the beater" es un buen disco, sobre todo, su primera parte; luego -ahora que no nos oye nadie- es bastante plomizo. Pues bien, eso mismo pasó con el concierto. Comenzó arriba (como todo buen concierto), pero se fue diluyendo con las canciones pestosas del disco, para, por suerte, debido a la buena actitud del grupo, subir hasta el infinito con la parte final, ya con grandes éxitos de todos sus discos. Me gustó y me reafirmo en todo cuanto pienso de las bandas americanas en vivo. En cuanto a lo demás del concierto, me decepcionaron Big City, cuyo primer disco me encanta (¿será por eso que no me gustaron, ya que no tocaron ninguna del "A spring of summers"?, no sé...), y Half Foot Outside terminaron de maravilla con tres canciones, tres, que deben ser guía del nuevo rumbo de la banda: menos cañita y más sutileza. Ah, su cantante me pareció muy bueno...Del Papito sólo puedo hablar de lo que me comentaron las sisters y todo se reduce a "con barriga y todo, sigue estando muy bueno". Así nos luce...

Anónimo dijo...

indietalibanismo...jajaja...
¿cómo puede repetir un tema? eso es super raro, joer.

siguesiguepop dijo...

ja ja ja, yo pensaba que lo había superado todo viendo a EXTREMODURO y veo que no...