viernes, 21 de noviembre de 2008

yann tiersen "tabarly"


No pensaba yo que a estas Alturas Yann Tiersen fuera a sorprenderme, y menos aún con un disco “menor” a priori como puede ser una banda sonora, pero la verdad es que “Tabarly” me tiene totalmente enganchado.

Un Tiersen cada vez más Satie, apoyándose básicamente en el piano a la hora de construir esta preciosidad, ha dejado de lado sus macarrismos del directo y se ha centrado en lo que mejor sabe hacer, pequeñas piezas instrumentales, evocadoras, melancólicas .. y que a falta de ver la película para la que fueron compuestas, lo que nos deja es una nueva muesca en su espectacular carrera. Un disco perfecto para tener de fondo estos días, en los que por aquí al menos, estamos aburridos de ver llover.

Vale, no escribo mucho, pero es que ando muy liado.

Los próximos meses se presentan ajetreados por aquí, irán teniendo noticias :)

3 comentarios:

siguesiguepop dijo...

gustó de primera escucha, pero pronto empezó a sobresaturarme tanto piano...

y al actual no se anima a venir? la matinal pinta bien: HELLO CUCA + COHETE + PUNSETES + ESTEBAN LIGHT







vablash

saioa dijo...

me encanta este disco

Miguel Angel dijo...

Pues a mí este hombre me encanta, no solo por sus composiciones sino por todos los instrumentos que utiliza, para nada utilizados por el resto de compositores de bandas sonoras que sólo saben utilizar cuerdas, cuerdas y más cuerdas.

La BSO de Good Bye Lenin me dejó con la boca abierta :| Amelie no me hace tanta gracia por tanto acordeón que mete pero por el resto... es increible.

Les pongo al mismo nivel a él y a Hanz Zimmer, otro que habría que hacerle un monumento: The Holiday me tiene hipnotizado :D