lunes, 15 de diciembre de 2008

vale tudo


La verdad es q no soy demasiado de sonidos .. “experimentales”, al final no dejo de tener un poso “pop” que me hace buscar el estribillo memorable en cualquier canción, pocas cosas me llaman la atención en ese sentido, y una de ellas últimamente ha sido el disco de Vale Tudo, dúo gallego que con sólo seis temas me tiene realmente enganchado a su (creo que) debut.

Quizás la forma más certera de definir la música que hacen sea remitir a ese folk marciano que tan en boca de todos lleva las últimas temporadas, pero a mí al menos hay pocas propuestas similares a la de Vale Tudo que me hayan llegado. Sus temas transmiten una calidez que me cuesta encontrar en otras propuestas cuasi - instrumentales como la suya, no sé si inconscientemente influenciado por los títulos (“dos piedras”, “la maleza”, “agua grande”..), pero la verdad es que todo en Vale Tudo me huele a campo, a verde y a marrón, y porque no, algunas guitarras me remiten irremediablemente a Do, el proyecto más experimental de Joseba Irazoki.

Info y descarga gratuita del disco:

myspace
descarga

2 comentarios:

Unknown dijo...

no encuentro este disco por ningun sitio...jur jur...lo quiero escucharrr

juanra dijo...

hay q leer más despacico :)

el link de descarga te lleva a una web con la portada y debajo hay un enlace para descargarlo de golpe, o sino tema a tema