miércoles, 31 de marzo de 2010

shearwater "the golden archipielago"

A falta de ver por donde salen Arcade Fire en su próximo movimiento, creo que tenemos disco épico del año.

Shearwater han vuelto a salirse por la tangente con su rock llevado al límite del paroxismo en "the golden archipielago", un trabajo tremendo con el que Jonathan Meiburg consigue volver a ponernos la piel de gallina una vez que nos dejamos arrastrar hasta su mundo.

La esencia de lo que es Shearwater sigue ahí, melodías que rara vez entran a la primera, arreglos cada vez más barrocos, y la voz de Meiburg liderando unas canciones que se mueven entre la delicadeza y una épica cada vez más virulenta, y es que es escuchar a toda pastilla temas como "black eyes" o "castaways" y que te entren ganas de construir un drakkar y salir al mar a buscar paises que conquistar. Pero claro, luego se te pone tierno, como en "landscape at speed", "runners of the sun" o la preciosa "god made me", y se te pasa el arranque vikingo.

Una muesca más en la carrera de una banda tremendamente personal y que poco a poco se está convirtiendo en imprescindible.

escuchar en spotify (click)


Por cierto, como igual hasta después de pascua no estoy demasiado conectado (vacacioneeees), recordatorio de un par de fechas por donosti para que se vayan haciendo a la idea, y es que el comienzo de mayo va a estar calentito en el barrio de el antiguo, el día 1 Port O´Brien en el DOKA, los autores de uno de los discos que más me gustó del año pasado, con Laura Gibson de telonera. Y el día 7 .. que les voy a decir .. Barzin en la casa de cultura Lugaritz, una debilidad total y absoluta, y encima, con Mursego abriendo la noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Juanra:

Qué tal andamos? Hace tiempo que no nos vemos por escenarios músico-festivos. Tampoco te he visitado demasiado últimamente en el blog. So sorry!!!

En cuanto a Shearwater, el disco anterior lo escuché bastante, ya que tocaban en el Primavera Sound y me apetecía verles. Del concierto, no recuerdo gran cosa, pero no me maravillaron. En directo, resultaban un poco irreales. Creo que en disco funcionan mejor. Y al disco nuevo, después de que pase la vorágine del Primavera 2010, probablemente le agarraré a ver qué tal.

Por recomendar algunas cosillas, viendo el cartel del Primavera 2010, conocía muy pocos grupos, pero poquito a poco voy descubriendo grandes cosas. POP, of course!!! Para los conciertos de ruidaco les mandaré a Gorka y a Igor, y yo me quedaré tranquilito... Recomendaciones:

RODDY FRAME (ex Aztec camera)
BEACH HOUSE
THE CLEAN (su último disco "Mister pop", más tranquilito, me parece genial)
THE BUNDLES
THE BOOKS
GRIZZLY BEAR ("Veckatimest" es un discazo del copón).

Pues nada. Por cierto, a Port O'Brien espero ir. Y al concierto de Barzin iría encantado, pero casualidad creo que coincide con Nacho Vegas en Tolosa, y "El gran Nacho" es una de mis grandes debilidades. Ya lo siento... con todas las veces que nos has hablado en este blog sobre Barzin, y ahora no voy a poder ir.

Pues nada, a seguir bien... y menos escribir en el blog, y más fotos cambiando pañales...

Adeuuuuuuuuuuuuuu...

raro_diferente.-

LADE (UPV) dijo...

He encontrado de casualidad este blog Juanra, y así he sabido de ti pues hace ya muuuuchos años de aquellos fines de semana Rubén, Isma tú y yo y todas aquellas chicas guapas Eli, Susana,Carol,...recuerdas? A ver si te acuerdas de quién puedo ser. Sabes que no soy dado a tús tipos de música pero prometo escuchar Barzin. Seguiré escribiendo. (LADE)

juanra dijo...

LADE!
tengo un presentimiento de quien puedes ser :) pera esa firma de LADE me mosquea. ..
la "L" no será de licenciatura? yo me bajé antes del tren ... :)

y como has llegado al blog??

mi mail:info@moonpalacerecords.com

juanra dijo...

hey rarete!
:)

muy mal faltando a barzin por nacho vegas ... mal mal mal .. q seguro que le has visto ya en más de una ocasión ..

gracias por las recomendaciones, beach house discazo!