miércoles, 27 de octubre de 2010

mice parade + laetitia sadier + silje nes

El esfuerzo de acercarse a las 20 horas de un martes hasta jareño tuvo su debida recompensa gracias a Silje Nes. El nombre a priori más desconocido de los tres se convirtió en la sorpresa de la noche, una gozada de concierto donde la noruega nos regaló una ración de folk enrarecido precioso.
Con una de esas voces de terciopelo que a mí me traían a la cabeza a Hope Sandoval o
Stina Nordenstam, fue paseando de puntillas sobre unas canciones con base minimal a la que iba añadiendo capas de detalles hasta el despiporre guitarrero hacia el final del concierto que a mi me dejó con ganas de mucho más, con un excelente sabor de boca y el nombre bien apuntado para seguirle la pista.
Quizás por eso lo de Laetitia Sadier no me acabó de entrar. Ella sola guitarra en mano .. cuando yo me esperaba una banda y por que no, quizás algún recuerdo hacia Stereolab .. no sé, la verdad es que sonaba muy soso así que aprovechamos para salir a tomar algo.

Mice Parade era el nombre que más grande estaba en el cartel de anoche, yo me acerqué sin haberles escuchado nunca y la verdad es que creo que tampoco lo haré en un futuro. Eso no quita para que el concierto me gustase bastante a ratos, sobre todo en los momentos más ¿"rock"?.

Temas laaargos, una propuesta practicamente instrumental y unos músicos excelentes pero rozando el pajerismo me planteaban dudas a cada canción interpretada. Como decía, cuando los crescendos se acercaban a un sonido más (post) rock la verdad es que el virtuosismo de los músicos era un plus y sonaba todo como una máquina perfectamente engrasada, pero cuando los sonidos tiraban hacia lo tropical o el jazz ... ahí ya me chirriaba todo bastante y se hacía bastante pesado, y no podía más que dar la razón a esa frase de Tony Wilson acerca de los músicos de jazz, no sé si real o escrita por Winterbottom para "24 hour party people":
"músicos que disfrutan más ellos tocando que la gente viéndoles".

ah, y después del san miguel donostikluba, vuelven los cañeros del diablo a jareño.

2 comentarios:

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

¡Qué bueno! Yo también rescaté aquella frase mítica sobre los músicos de jazz...
http://mirartegip.wordpress.com/2010/10/27/academica-amalgama/
Gracias por recordarme en qué película salía porque no lo recordaba...
¡Salute!

juanra dijo...

graccie por la visita fotero!