lunes, 11 de octubre de 2010

Sophia en donosti, cita para noviembre

Otra cita para la agenda (martes 23 de noviembre en el Doka, por si no se ve bien en el cartel)

Como comenté el otro día, iba a meterme a organizar un concierto echando un cable a un artista que
me encanta y tiene unos discos que tengo machacadísimos de tanto escuchar. Puse un par de cartelillos al lado de la taquilla el día de Damien Jurado en donostikluba, no sé si alguien les prestó atención .. espero que sí!

Sophia siempre ha sido el proyecto personal de Robin Proper-Sheppard, y como tal viene ahora a presentarlo. Lleva un tiempo girando en solitario por toda Europa recordando en acústico temas de toda su carrera, incluso aceptando peticiones via mail por parte de sus seguidores (athomewithsophia@theflowershoprecordings.com). En esta ocasión, aprovechando que viene a tocar al Primavera Club, antes de hacerlo pasará por donosti.

Reconozco que los últimos discos no han estado a la altura de los comienzos de su carrera (esto es algo muy personal, amigos que le vieron en el primavera sound de hace unos años sin conocerlos les encantó su concierto más "rockero"), pero creo que este formato en solitario repasando temas de todos sus discos es una oportunidad única, escuchar en su formato más crudo y a un palmo de Robin temas como "so slow", "if only", "directionless", "if i left you" ... seguro que no deja indiferente a ninguno de los asistentes.

Estoy concretando cosas, como por ejemplo la hora. Creo que para ser un martes y sin telonero las 22h podría ser una buena hora, da tiempo al que quiera a cenar algo antes, luego no se llega demasiado tarde a casa ... no sé, si alguien que piense ir al concierto comenta algo, se tendrá en cuenta, por supuesto.

Pronto iré poniendo por aquí más cosas sobre Sophia, de momento el enlace a un texto que escribí hace bastante sobre el que creo es su mejor disco, y el que sin duda es uno de los discos de mi vida. (click)

5 comentarios:

Eitzel dijo...

Anda!Mira que les tenía la pista perdida!!Habra que hacer un esfuerzo para acercarse...Menudo mes de Noviembre nos espera, mamma mia...

Yo me decantaria mas por las 21 que por las 22 y así cenamos en casa, aunque el txubillo cerquita siempre es una tentación...

juanra dijo...

sí, yo creo que pese a que en europa han ido teniendo cada vez más público, aquí se han quedado siempre en la sombra.

Lo de la hora iba por ahí, si es a las 22 igual la gente de donosti puede cenar en casa o por el antiguo, pero también está la otra opción q dices, antes el concierto y cena después. El antiguo es q en ese sentido es un poco arriesgado, el día de Barzin, antes en el txubillo todavía no sacaban nada (cuando fuimos al menos), y después acabamos en el kebab :)

saioa dijo...

el infinite circle lo tengo machacadísimo (a ver si puedo comprar el cd original). Qué otros discos de sophia nos podrìas recomendar, juanra?
en cuanto a lo de la cena, yo prefiero que sea a las 22.00, así da tiempo para cenar.

juanra dijo...

saioa, muy recomendables "fixed water", el directo "de natchen", de los siguientes, el último, "there are no goodbyes"

saioa dijo...

grazie!