lunes, 22 de noviembre de 2010

arcade fire en directo

Yo creo que lo primero que hay que hacer antes de un concierto de Arcade Fire en un sitio tan grande como el les recibió en Madrid es concienciarse de un par de cosas, una, de la incógnita del sonido, y la otra, del "efecto karaoke". Una vez hecho, solamente queda disfrutar del concierto.

En cuanto al sonido, donde estábamos hubo momentos que fue un poco fallón y no se apreciaban todos los detalles, quizás sacrificamos un poco eso por estar más cerca y poder ver a la banda ... no lo sé, pero tampoco fue algo tan malo, al tercer tema el técnico se puso las pilas y todo empezó a sonar mucho mejor.
El arranque con "ready to start" impresionante, creo que se ha convertido en uno de los nuevos "himnos" de la banda, ahí ya se pudo ver que el grupo lo iba a dar todo en el directo, si hay algo que se puede garantizar en un directo de Arcade Fire es que ellos se van a dejar el pellejo durante la interpretación, y que quieren que les diga, a uno que le encanta ese punto épico de la banda lo agradece mucho.
Tocaron lo que tenían que tocar, temas de "the suburbs" como el que da título al disco, "modern man", "ready to start", "rococo", "month of may" .. y las que se convirtieron en dos de los mejores momentos del directo, "sprawl II" que si no me equivoco Regine interpretó seguida de "Haiti" y "we used to wait", para mi junto con "power out" los dos temas más impresionantes de la noche, y es que el arranque incendiario de "power out" fue como una bofetada en la cara, a mi es una de las canciones que más me gustan de la banda y verla arrancar a ese volumen y con la banda a tope fue el mejor momento de la noche.

Cayó lo mejor de su debut ("laika" apabullante), que fue quizás lo que mejor y más potente sonó, menos temas de "neon bible", deliciosa "crown of love" y quizás demasiado pronto "no cars go", cuando no tenian todavía demasiado tomado el pulso al sonido ... vamos, un setlit creo que impecable, la unica pega que le pondría es que se me hizo cortísimo, un par de temas más en el bis hubiese acabado de redondearlo.

Sin duda un concierto apabullante de una banda en un estado de forma increible, habrá quien disfrute más o menos de "the suburbs", pero lo que está claro es que hasta ahora no han dado ningún paso en falso y se han convertido en lo que son por méritos propios.

4 comentarios:

siguesiguepop dijo...

cayeron 8 del primero, sólo 3 del segundo y 8 del nuevo

crown of love es del primero

juanra dijo...

iepa! es verdad, resbalón con crown of love, gracias por la corrección.

menos mal q el reportero enviado por la nadadora no se pierde una ;)

siguesiguepop dijo...

cómo? que lanadadora tiene pelas para mandar reporteros por ahí? joder, yo quiero!!!!

manolodominguez dijo...

de momento el reportero se envía solo a los sitios, pero todo se andará.