miércoles, 10 de noviembre de 2010

the drums y compañía

(foto cedida por siguesigueparaarribahastalarotonda)

Un petadísimo Gazteszena nos esperaba anoche con las entradas agotadas y con la gente expectante para difrutar de uno de los
hypes de la temporada, The Drums, grupo al que si la suerte y la inspiración les sigue acompañando, no podremos volver a ver en recintos de este tamaño en el futuro.

Los primeros del triple cartel fueron two wounded birds, cuarteto de jóvenzuelos entre el surf, el rock y el punk ramoniano, que a nada que pitchfork les dedique una buena crítica podrían ser el siguiente "nuevo grupo molón". Para un rato, la verdad es que estuvieron bastante bien.
Lo de Patrick Cleandenim ya fue otro tema ... en solitario y cantando sobre los temas pregrabados, una especie de cruce entre el figurín de tío pepe y el enterrador de pressing catch nos hizo escapar hacia la barra a las primeras de cambio. Y mira que me gusta el tecno pop ochentero y tal, pero lo de anoche sonaba a "cara c" de Soft Cell, canciones sin ningún tipo de gancho, monótonas .. y encima el pobre se movía como si tuviese la cadera de madera, vamos, como si hubiese nacido en el mismo corazón de las vascongadas.

Tras algo de retraso salieron a escena The Drums, uno de los grupos del año que creo que ofreció lo que la mayoría de la gente fue a buscar, teatralidad, entusiasmo, y todos los jitazos de su (por ahora) cortísima carrera.

No había visto ningún video suyo en directo así que me sorprendió la gestualidad y bailoteos de sus cantante y guitarrista, por momentos era como tener a new order con un jacques brel espídico al frente. Eso sí, creo que un par de cosas lastraron bastante su actuación, un sonido bastante regulero (por momentos malo, y todo un misterio intentar averiguar que era real o grabado de todo lo que sonaba), y creo que una elección no demasiado acertada del setlist, arrancaron a tope, pero el final (antes del bis) quedó bastante flojete y deslucido. Eso sí, volvieron con un par de temas más para contentar a esa amalgama de habituales de gazteszena, erasmus y debutantes que llenaron la sala.

6 comentarios:

siguesiguepop dijo...

rotondaparriba, ja ja ja... es que soy muy limitado para recibir indicaciones cuando voy en coche...

Anónimo dijo...

Hola,

Mis impresiones acerca del concierto. Llegue media hora tarde por lo que no pude ver a Two wounded birds. En cuanto a Patrick Cleandenim, pues lo que has comentado sombrero de tío Pepe, de negro, lentillas blancas y electro pop ochentero. Después de escuchar la primera canción, uno conoce todo su repertorio. El escenario le quedaba grande y me aburrí bastante.

Luego llegaron The Drums, el “hype” de la temporada, y la verdad que el principio me gusto. La presentación con las luces y primer bombazo “Best Friend”, creo que poco a poco fueron perdiendo fuelle, y la verdad que algunas canciones me gustan más en el disco que en el directo que vi. El sonido fue una lastima, a veces no se escuchaba muy bien la voz. Lo que más me gusto eran los bailoteos del cantante y el guitarra.

I NEED FUN IN MY LIFE

Anónimo dijo...

Patrick Cleandenim era tan malo. Lo que es una broma. Viste que hat porque él es balding debajo creo! Se trata de ser original, pero era falso. que no deberían tener lo contrató para ser el acto de apertura.

Anónimo dijo...

this review is amazing so funny -- especially about the wooden hip and the uncle pepe. it has made my week! thank you!

juanra dijo...

gracias por opinar!

thanks for reading! the wooden hip is common on vasque country males :)

ellen frances dijo...

hips of timber dancing! did not know about the wooden hip and basque.. hahaha I could not help but repost this it was a very funny (and I am sure accurate) review!