lunes, 7 de febrero de 2011

como iba diciendo ..



el blog anda un poco parado, lo sé, y espero que poco a poco vaya pillando ritmo, ando con mil cosas en la cabeza y no acabo de sacar un rato para escribir por aquí.
alguno dirá: "pues para soltar chorradas en el twitter ya tienes tiempo".. pues sí, para que negarlo .. con el peligro asumido q conlleva la inmediatez de estar delante de un ordenador en cuanto se te ocurre una chorrada comprimible en 140 caracteres :)

ya que me pongo a escribir, aprovecho para hacer alguna recomendación, si le sirve de algo a alguien, perfecto!

empiezo con una mini serie británica de la BBC, Luther.
Brutal, en serio, muy buena, solamente seis episodios que te dejan con ganas de que haya una segunda temporada cuanto antes. Una historia principal que se va tejiendo hasta el espectacular final mientras van finiquitando casos diferentes a lo largo de cada uno de los episodios. Un detective protagonista con bastante mala baba y con un instinto afiladísimo, y unos secundarios de lujo en una serie que si no me equivoco ha pasado bastante inadvertida.

seguimos con la música ... a falta de descubrimientos de esos que te dejan con la boca abierta, sigo escuchando mucho el disco de Perfume Genius que es una preciosidad. También entrando ultimamente en el disco de Tennis, disfrutando a ratos con la fragilidad de Our Broken Garden, y con la mosca detrás de la oreja tras la primera escucha del nuevo de Bright Eyes.

un par de recomendaciones: aunque ya hace algunos meses de esto, Coastal, dignos alumnos de la escuela Low, han colgado en su web (www.coastalrock.com) varios eps de regalo para sus seguidores, uno de temas navideños, otro en directo, y un tercero de inéditos. Nada más y nada menos.
Los que no se atrevan a bajárselos sin conocer a los autores de dos discos preciosos hace unos pocos años, pueden
tomar como muestra esta PRECIOSIDAD que cedieron al recopilatorio que inauguró este modesto sello :) click

la otra recomendación es la de hacer un poco de arqueología y escuchar (el que no los conozca) a The Triffids.
Me acuerdo mucho del
día en que una compañera de clase en la uni (hola Bea si algún día llegas aquí) me pasó un casette de varios artistas donde aparecía el "goodbye little boy" de esta banda, tema que años después se convirtió en "clásico personal" en mis sesiones pinchando.
A partir de ahí, el ir
descubriendo poco a poco a esta personal banda se convirtió en tarea pendiente, facilitada sobre todo gracias al audiogalaxy (alguien se acuerda de como molaba audiogalaxy??".
Como ahora todo esto es mucho más fácil, vale con tener instalado el spotify, y hacer
click aquí para ir directo al recopilatorio editado por Domino el año pasado.

y para finalizar, un poco de lectura, comiquera en este caso.
la primera, el último recopilatorio de Mauro Entrialgo dedicado a Herminio Bolaextra: "medio a medias". Formato bien chulo, y en mi caso al menos, solamente por la página con la broma del camión compra más que justificada.
desde mi ignorancia en este campo del cómic recomiendo también el integral de la serie "36-39" de Carlos Giménez, retrato de los años de guerra y reflejo sobre todo de lo que supusieron para la población de Madrid.
Además, para todo aquel no-talibán
del cómic, al igual que lo fue en su momento el integral de "paracuellos", editado recientemente en un formato realmente apetecible y asequible para todo el mundo, como lo van a ser durante este año también los integrales de"los profesionales" y "barrio". De "barrio" no he leido nada, pero "profesionales" sí que lo he leido ya íntegro y también es muy recomendable, así que como decía enjuto mojamuto: "com-prar".

si alguien ha llegado hasta aquí abajo ... gracias por leer! :)

1 comentario:

saioa dijo...

cuántos consejos musicales y literarios! ZENKIU!!! de momento me apetece descubrir los broken garden. Los discos de tennis y perfume genius son una maravilla. Y en cuanto a la serie que mencionas, a ver si está en seriesyonkis.