lunes, 14 de marzo de 2011

ravens and chimes "carousel"

pasan los días y no me acuerdo del blog, y luego me da cargo de conciencia, pero tampoco quería escribir cualquier chorrada .... (que es una opción tan válida como cualquier otra, que ya hay unas cuantas archivadas por aquí :) , así que aunque brevemente, aprovecho para recomendar un grupo que he descubierto hace bien poco.
Ah!, y si todo va bien, cruzo los dedos ... puede que dentro de poco empiece a dar la murga con un nuevo fichaje ... hasta entonces, doy un poco de tregua

Llevaba un tiempo sin encontrar nada nuevo que me acabase de enganchar del todo, y al final ha tenido que ser un single de apenas tres temas lo que no pare de sonar y dar vueltas en mi cabeza.
No tengo ni idea de quienes son ni de donde vienen Ravens and Chimes, lo único que sé es que me bajé "carousel" simplemente por curiosidad y a día de hoy me tiene totalmente enganchado con tres canciones de pop emotivo, melódico, ligeramente épico y estribillos para guardar y disfrutar toda una vida.
"Carousel" es el estribillo que no llega, la melodía que parece que arranca pero no, y al final ... la sensación de que todo encaja perfectamente en una canción redonda, y "Division street" e "In rooms" podrían ser los temas con los que Conor Oberst volviera a sorprendernos el día que recupere la frescura y la inspiración que parece se ha dejado en la puerta del estudio para grabar su último (últimos?) disco. Tres dianas para un single perfecto.
No sé si esperar con ansia o no el disco que lleguen a sacar tras este single, estos tres temas me parecen tan buenos y me tienen tan atrapado que si lo que viene después no es tan bueno me va a dar mucha rabia ... pero eso sí, como sean capaces de sacarse de la manga otras diez canciones como estas ... atentos.

escuchar en spotify: click

2 comentarios:

saioa dijo...

qué preciosidad de canciones! y sólo tienen tres temas? juanra, investígalos, que se vengan al palacio de la luna :)

saioa dijo...

joer qué cancionzacas, estoy super enganchada.
suenan como a un arcade fire más folk.
gracias por el descubriento :)