lunes, 16 de mayo de 2011

hasta siempre Pedro


le tomo prestada al humilde fotero del pánico esta foto tan chula como recuerdo a Pedro San Martín.
Otros ya hablarán
más y mejor sobre Pedro, yo solamente quería recordarle por aquí y saludarle por última vez. Tengo clavado en la cabeza el recuerdo del último día que le vi y hablé con él. Estaba tomándose algo tranquilamente en el albergue de Ulía cuando nos vio, se acercó a saludar, a preguntar por el peque, empezamos a hablar de música, me preguntó por lo que estaba sacando, hilamos el comentario sobre Carlos - Segunda Vedette con lo mucho que le gustaba el nuevo disco de Alfaro ..
siempre tenía un comentario, y siempre tenía un disco o un concierto que recomendarte, rara era la vez que no me lo cruzaba en un concierto y decía algo como "te ha gustado el concierto? pues yo es la cuarta vez que les veo ya" :)

Me quedo con dos recuerdos sobre todo, un fin de semana genial de hace ya unos años, por diferentes circunstancias un momento muy especial para mi, cuando organicé un concierto como fiesta de presentación de moonpalace, con Ursula, Tex la Homa y Ama, donde por aquel entonces era parte activa Pedro.
Y el otro, como no, las canciones de La Buena Vida. Desde que les descubrí con su primer disco, gracias a un casette de esos TDK de 90 minutos donde podías meter un disco por cada cara, han sido parte importante de mi vida. Sus dos primeros discos siempre han sido mis favoritos, y siguen siendo un recurso igual de válido que entonces tanto cuando necesitas "ese" disco que te de un pequeño empujón anímico, como cuando quieres compartir tu optimismo con unas canciones tan inocentes como emocionantes.

Aunque sus dos primeros discos sean mis favoritos, "todo se tambalea" me parece una de sus canciones más bonitas, y con un estribillo tan redondo y acertado que lo tengo ahí a la derecha puesto como frase de entrada y presentación desde que abrí el blog.





Todo se tambalea


Todo entonces se tambalea
ante mis sentidos, yo
sigo por el mundo con mi sonrisa de ensueño

Todas las imprecisiones fruto de mi indecisión
son tan mías que les tengo simpatía

Todo entonces se tambalea
ante mis sentidos, yo
sigo por el mundo con mi sonrisa

Todas las imprecisiones fruto de mi indecisión
son tan mías que les tengo simpatía

3 comentarios:

Eitzel dijo...

Yo no le conocía personalmente, pero como si lo hiciera....Allá donde fuera a ver-escuchar música (Primaveras, conciertos a miles,etc)...allí estaba él...siempre presente...con ese puntillo alocado...que me hacía mucha gracia...Nuestro comentario solía ser...Ahora ya solo falta que aparezca Pedro LBV...Y de repente...ahí aparecía él.... :)

Sí a esto unimos que me lo encontraba en las tiendas del barrio porque eramos vecinos....

DEP

ursulo dijo...

Jo, que recuerdos de ese fin de semana... Yo lo conocí personalmente allí, en esa fiesta Moonpalace, en esa casa tan grande....

Lamento mucho la perdida.

juanra dijo...

me encantaba ese entusiasmo q tenía con el tema musical, te lo encontrabas en todos los conciertos!


Ursulo, te acuerdas al acabar la noche, que si se iba para casa, que si se quedaba .. que grande :)