martes, 18 de marzo de 2008




Como no sé si podré postear durante las vacaciones de Semana Santa (que empiezan esta noche con el concierto de Emma Pollock del que intentaré comentar algo a la vuelta), algo de música ..

The Bowerbirds sacaron el pasado año un disco precioso que no quería pasar por alto sin comentar, “Hymns for a dark horse”.

Para todos aquellos que aprecien una buena canción pop en cuanto la ven, pero que encima se sienten derrotados cuando algo en ella huele a desierto, a taberna fantasma, a saloon ..... para todos ellos está hecho este precioso disco repleto de juegos de acordeones, coros y melodías maravillosas .. y sobre todo unas canciones alucinantes como “Hooves” o “In our talons”. Abrir un disco con dos temas como estos tendrían que haberles asegurado loas y agradecimientos múltiples, reseñas y listas como lo mejor del año .... pero si no me equivoco creo que tampoco han tenido una repercusión excesiva.

Lo bueno es que no se quedan en esas dos canciones, todo el disco en conjunto es una gozada rebosante de delicadeza y buen gusto para los detalles. Partiendo de un sonido e instrumentación realmente clásicos, The Bowerbirds consiguen sonar frescos y creíbles, y lo que es más complicado, consiguen engancharnos y destacar entre la marabunta de grupos de influencias similares pero resultados sumamente inferiores.

escuchar en su web
escuchar en su myspace

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gran disco, sí señor! para despertarse con el pío-pío de los pájaros y acostarse después de un buen vino en frente de la chimenea.

siguesiguepop dijo...

vaya, una pena que no vaya a salir nada de ANARI de momento



por cierto, en breve subiré al blog (musicaendiferido) un PEQUEÑAS PUERTAS QUE SE ABREN sobre Moonpalace


un saludo


Nacho siguesiguepop

Anónimo dijo...

oye, ¿todavía es semana santa?

juanra dijo...

mi semana santa ha acabado esta mañana a las 7.30, en cuanto he fichado para entrar a trabajar ...
grrrrr