viernes, 28 de noviembre de 2008

directo, mark kozelek + saioa


Noche fría en el exterior, pero realmente cálida en el interior del Doka ayer jueves. Entrada bastante buena para ser un concierto sin apenas promo ni publicidad, al final parece que el boca a boca e internet han dado sus frutos.

Abrió la noche Saioa, seis temas en media hora que sirvieron de perfecto aperitivo para lo que vendría después, incluída una preciosa versión del “dragonfly” de Low, si no me equivoco, tocada por primera vez en público. Muy bien la verdad, nos quedamos con ganas de más :)

Tras ella subió a escena Mark Kozelek, fue agarrar la guitarra, acercarse al micro, y dejarnos a todos con la boca abierta ... impresionante. Ya no es que impresione su voz, es que verle tocar con esa facilidad .. muy muy bueno.

Con Mark Kozelek me pasa que no acabo de quedarme con sus canciones, quiero decir, escucho sus discos, me gustan, pero luego en directo no sé decir que setlist hizo, si no me equivoco, el único recuerdo hacia red house painters fue el “i am a rock” de simon & garfunkel, por lo demás, reconocí temas entre los que más me gustan de su carrera, pero lamentablemente no sabría decir de memoria cuales eran.

De todas formas, en directo me pasa como con sus discos, creo que ver/escuchar de una sentada un directo o disco suyo es tarea ardua, al menos para mí, un disco entero tanto suyo en solitario como de red house painters ... duro, siempre hay temas acojonantes, pero al final se me hacen un poco cuesta arriba. Con el directo igual, toca muy bien, canta increíblemente bien, pero después de 45 minutos ya es un poco más de lo mismo, todo muy chulo y perfecto, pero al final se me hacía un poco repetitivo. Eso no quita para que el concierto fuese intachable, eso sí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Kozelek es muy grande. Hace unos años (bastantes, en pleno apogeo de Red House Painters) tocó con el mismo formato en Pasaia. Comenzó el concierto y vio que la sonorización no era buena. Tras varias intentonas infrutuosas mandó a tomar por c... el micrófono y se ciscó el concierto entero "a capella". Fabuloso. Sí es verdad lo que comentas en el sentido que se puede hacer monótono un concierto suyo en solitario, pero creo que ocurre lo mismo con las mayoría de los que optan por ese formato. Y Kozelek tiene canciones y, sobre todo, garganta para embelesarnos una vez tras otra. No sé, a pesar de esa fama de huraño y serio ganada a pulso, siempre me ha caído bien. Y Red House Painters siempre van a estar ahí. Desgraciadamente, ayer me lo perdí.

juanra dijo...

la verdad se q la voz en directo impresiona, el concierto a capella tuvo q ser la leche ..

serio es un rato ... al menos en lo poco q le tratamos ayer ..

siguesiguepop dijo...

nunca lo he oído, pero no será por ganas...








azeliss

Anónimo dijo...

Para mi lo mejor fue la versión del New Partner de Will Oldham que se casco...Estuvo en su buena línea de otras veces que lo he visto...desde aquella primera vez en Pasajes, jeje...diez años justos!!Cuando se quejo del micro, creia que iba a hacer lo mismo que en Pasajes :)

Anónimo dijo...

¿Hay vídeo de esa versión del Dragonfly de Low? Aquí un superfan de los de Duluth.

siguesiguepop dijo...

probert, y por qué no te vienes a Santander a ver a LOW con la comuna pro-Duluth?

juanra dijo...

probertoj, esta vez no llevé la cámara de video, así que vas a tener que hacer una escapadita para poder escucharla :)

bueno, o montar algo por su ciudad! ;)

eso sí, viendo la poca gracia que le hacían las fotos al sr kozelek, si llega a ver a alguien grabando en video...

Anónimo dijo...

roberto...tocaré la versión de LOW en el bodegafest, tú tranqui :D

Anónimo dijo...

Por parte:

nacho, no puedorrrrrrrrrrrrr. ¿Qué quieres, que me divorcie? Tengo la espinita Low tan clavada en mí...

Juanra: Sería conveniente que llevases cámara a los sitios donde yo no estoy. Donde yo esté, no importa tanto :)

Saioa: te tomo la palabra.

Por cierto, Kozelek es lo que tiene: que se pone muy pesao. Yo le quiero mucho y disfruto mucho con su música, pero, coño, no pasa nada porque de vez en cuando parezca que está vivo. Eso sí, ole RHP y la madre que lo parió.