jueves, 6 de noviembre de 2008

emily jane white "dark undercoat"



No conocía a Emily Jane White hasta hace bastante poco la verdad, hasta que la vi anunciada para un próximo concierto en el victoria eugenia de San Sebastián. Paseo por su myspace, “copia de seguridad” de su disco .. y constatación de que “dark undercoat” es un discazo como la copa de un pino.

Más oscura que Alela Diane, menos diva que Chan Marshall, pero jugando en la misma liga, Emily Jane White ha grabado un disco de debut tremendo, diez canciones sin desperdicio para todos los que echan/echamos de menos a la Cat Power de hace unos años, o para los que como yo, tienen en el “mirador” de Tarnation uno de sus discos de cabecera.

Que pena que no hayan contado con la chica esta de la foto en el río :) para telonearla, porque o mucho me equivoco, o pega bastante más en el cartel con ella que Antonia Font (a los que reconozco que no he escuchado nunca).

Pd: es normal que la frase que más se te quede grabada en la memoria sea un estribillo como éste?

Mother won't you please bury me alive…

(escuchen, escuchen "sleeping dead")

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena que no la pueda ver...lastima...pero es que me "urge" un compromiso...;-)

siguesiguepop dijo...

alela diane es oscura y chan marshall diva? noooooooooooo


por cierto, tenéis e-mail mío








sagregi

juanra dijo...

no y sí ;)

alela diane no es oscura, por eso lo de que emily j w es más oscura q alela diane, y SI, cat power ultimamente va bastante de diva, y bien que me jode cada vez que miro el moon pix en casa ...

siguesiguepop dijo...

yo la vi en el Pclub2006 y me pareció realmente aborrecible, pero una cosa es diva y otra idiota perdida








maxwat

juanra dijo...

o lo ha buscado o se lo ha encontrado por el camino, pero un poco de diva si q va ultimamente (http://www.papermag.com/?section=article&parid=1892)
eso sí, sigue saliendo guapísima en las fotos.

yo la vi en el psound del 2002, y aunque el concierto fue un puto desastre, era "creible",era la cat power de los discos la q estaba tocando ... o destrozando los temas.

Eso sí, luego estuvimos charlando con ella en una barra mientras se pedía unos whiskazos, y estuvo muy simpática.