lunes, 17 de noviembre de 2008

emily jane white en concierto


Curioso lo del concierto de Emily Jane White del viernes. Si no me equivoco, pasó de ser una probable cabeza de cartel junto a grupo telonero, a ser la telonera en un doble cartel sin pies ni cabeza. Primero ella, y después los mallorquines Antonia Font.

Abrió la noche Emily Jane White, a la guitarra y teclado, apoyada apenas por los coros y el violín de la escudera situada a su lado. Juntas repasaron esa maravilla que es “dark undercoat”. Sin desviarse demasiado del sonido del disco, la susurrante voz de Emily Jane White hizo que me metiese totalmente en el concierto, recostado (pero sin dormirme eh!) en la butaca del teatro, sin nadie al lado, dejándome enredar en unos temas largos e hipnóticos ... una gozada de concierto que se me hizo realmente corto, y en el que desgraciadamente nadie pidió bises.

Un pequeño parón y salen Antonia Font .. tampoco quiero comentar demasiado, cinco temas y fuera, no les había escuchado hasta ese día, y creo que en esas seguiré. Según pasaban las pocas canciones que escuché, un adjetivo se iluminaba en neón en mi cabecita ... “so-bre-va-lo-ra-dos”.

Una cosa es cuadrar fechas, calendarios y lo que sea, pero lo de meter con calzador un grupo con el otro una misma noche no tiene demasiado sentido.

1 comentario:

siguesiguepop dijo...

pues como que me es imposible asociar una propuesta con la otra... a ANTONIA FONT aún no los he visto en directo, me pica la curiosidad...











gosmsh