jueves, 13 de noviembre de 2008

mojave 3 "ask me tomorrow"


No es que la metamorfosis de los supervivientes de Slowdive fuese simplemente radical, como lo es el pasar del shoegaze más atmosférico al pop campestre de sabor usamericano, sino que además los resultados de ese esfuerzo fueron maravillosos.

Para muchos, este “ask me tomorrow”, debut de Mojave 3, todavía no lo han superado, a mí personalmente me gusta mucho también “excuses for travellers” pero creo que no han vuelto a acercase a esas cotas, y dudo que lo hagan en un futuro.

El disco se abre con “love songs on the radio”, una maravillosa pieza que es una especie de aviso para los fans que les seguían desde su anterior proyecto, algo así como “eh, que ya no somos los mismos, que ahora nos gustan más Mazzy Star”.

Neil Halstead y Rachel Goswell bajan las revoluciones al mínimo e inducen un estado casi de coma a unas canciones que necesitan poco más aparte de sus preciosas voces para atraparnos desde la primera vez que las escuchamos. Cualquiera de los maravillosos temas que componen “ask me tomorrow” vale su peso en oro, mis favoritos siempre han sido el comienzo arrebatador de “love songs on the radio”, el piano que acompaña a Halstead en “after all”, y la apabullante despedida que cierra el trabajo, “mercy”, un trío ganador para un disco que ha envejecido estupendamente y a día de hoy (fue editado hace ya trece años) sigue siendo una referencia en cuanto a calidad, canciones, buen gusto.... y referencias e influencias perfectamente absorbidas y adaptadas a tu propio repertorio.

Como dato curioso diré que la primera vez que escuché hablar de Mojave 3 fue hace muchos años, en una entrevista por en la tv a Diego Vasallo, hablaba de los grupos que le gustaban por aquella época, y mientras ponían imágenes de un clip de este disco, mencionó que le encantaban. Esas cosas que incompresiblemente se te quedan grabadas en el disco duro de la memoria a prueba de formateos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no los conozco...apunto

siguesiguepop dijo...

y a mí que mojave 3 no me hicieron tanto tilín...









hopec