martes, 11 de noviembre de 2008

Pet Shop Boys "a life in pop"

Siempre me han gustado Pet Shop Boys. Desde una posición un poco rara quizás, nunca me he comprado discos suyos, pero como muchos de los de mi generación, he crecido escuchando sus canciones en la radio, y sobre todo, viendo sus clips en la tv.

A día de hoy sigo pensando que son uno de los mejores grupos de pop de los últimos 20 años, quizás no sigan sacando discos a la altura de lo que fueron sus comienzos, pero lo que está claro es que SIEMPRE van a sacar uno o varios singles de cada disco que te van a hacer acordarte de ellos y recuperar la confianza en una pareja absolutamente infalible, o es que alguien puede resistirse a “flanboyant”, uno de los temas inéditos incluido en el imprescindible recopilatorio “popart”?

Estos días he estado viendo “a life in pop”, un documental obligatorio para todos aquellos que en algún momento se han sentido atraídos por la música del dúo. Un repaso a toda su carrera, guiada por ellos mismos, y “adornada” con testimonios de gente como R. Williams, Jake Shears, Brandon Flowers, Trevor Horn, directores de clips, locutores de radio ..

Tennant y Lowe hablan de lo humano y lo divino, su juventud, como se conocieron, sus comienzos, sus titubeos a la hora de afrontar los directos (ole sus huevos, no salieron de gira con ninguno de sus dos primeros discos), su musical “closer to heaven”, las colaboraciones con sus admiradas Dusty Springfield y Liza Minnelli, uno de sus últimos proyectos, la banda sonora de “El acorazado Potemkin” y su traslación al directo, y la que es una de las partes más jugosas del documental, sus comentarios y recuerdos sobre cada uno de los discos de su ya larga carrera.

Todo ello intercalado con imágenes rescatadas de sus primeras giras, apariciones en televisión, entrevistas, clips ... un perfecto resumen de una carrera larga y llena de éxitos que espero continúe, y sobre todo pueda volver a disfrutar en directo.

Ahora mismo voy a ponerme “losing my mind”, ese jitazo que es produjeron para Liza Minnelli del que ya casi ni me acordaba.

1 comentario:

manolodominguez dijo...

yo sí soy de los que se compran los discos. y también creo que es uno de los importantes de los últimos 20 años. siempre comparado (en mi cabeza) con new order, con la ventaja de que psb han envejecido mucho mejor.