miércoles, 8 de abril de 2009

shearwater "rook"

Primero fue la portada, no sé donde la vi cuando salió el disco y el efecto que me produjo fue un poco raro, algo que no sabe hacia donde tirar entre el rechazo y la adicción, quizás fue también el verla en internet y no fisicamente, pero la figura de la foto me recordó a una película que creo que también navega por aguas igual de ... misteriosas? ... las figuras de barro de "criaturas celestiales".

Total, que hasta bastante tiempo después, y hasta no escuchar una canción suya de casualidad no recuperé el interés por este disco, y la verdad es que lamento haber tardado tanto en llegar a él.
A que suenan Shearwater? pues yo creo que es como si Antony (sin los johnsons) sustituyese a Win Butler al frente de Arcade Fire. Temas que se mueven entre la delicadeza y los estallidos orquestados con el punto justo de épica, justo en el filo del abismo que les podría arrastrar hacia un pozo de ampulosidad mal digerida, pero que salvan con unas canciones tan tremendas como "rooks", "leviathan bound", "century eyes" o "snow leopard" por ejemplo.

Quizás de entrada pueda resultar un disco un poco "espeso", pero una vez dedicadas las escuchas que se merece, te agarra por el pescuezo y no te deja salir de esa espiral de dramatismo más o menos contenido que también ha sabido llevar a puerto Jonathan Meiburg.

Ahora, a investigar en su discografía pasada, deberes para los próximos meses.

3 comentarios:

siguesiguepop dijo...

entonces te vienes a verlos al PS ¿no?

Anónimo dijo...

Al final creo que dothedodo no va...

sigue(2)pop, lo ideal será que cuando suene el temazo "rooks" en el forum, le llamemos por teléfono y le hagamos sufrir desde la distancia...

Como decía José Luis Moreno en Torrente 2: "Dolor! Mucho dolor!" le vamos a hacer pasar a Juanra... juas, juas, juas.

Pues nada, a seguir currando, que me quedan 2h 58'' para largarme... tic-tac, tic-tac...

ByeBye.

raro_diferente.-

juanra dijo...

eso no se haceeeeee

el retorno festivalero tendrá que esperar por este año ...