viernes, 11 de septiembre de 2009

The xx


Normalmente siempre llego tarde a los hypes, y la verdad es que hace tiempo que no me llamaba la atención ninguna de esas nuevas bandas que parece que tienen que gustar a todo el mundo unánimemente. Pero han bastado unas cuantas reseñas y comentarios para que me haya dado de frente con el disco de The XX, y estoy disfrutando de él de principio a fin como hacía bastante no lo hacía con ninguna otra "nueva" formación.

Estos cuatro jóvenes británicos han conseguido llamar la atención con un trabajo sugerente y misterioso, capaces tan pronto de arrancarte un escalofrío con su, por momentos, frialdad y sin apenas dejarte tiempo para la recuperación, atraparte con temas tan adictivos como "crystaliced" o "islands".

La ecuación es perfecta, sonidos etéreos (4AD), guitarras cristalinas que remiten
irremediablemente a los 80 (the durutti column), y sobre todo, grandes canciones, de las que con un poco de paciencia (no es un disco que te atrape a la primera) te acaban enganchando irremediablemente.

Me imagino que será por las voces masculina-femenina alternándose y yendo de la mano a lo largo de todo el disco, o quizás por la atmósfera brumosa que consiguen llegar a crear, pero la verdad es que hay momentos del disco que me hacen pensar en unos Gregor Samsa con sobredosis de Burialina. Gran disco.

Escuchar en Spotify

4 comentarios:

saioa dijo...

The XX...ni me suenan...a ver cómo suenan (Si tienen "algo" de los Gregor Samsa me gustarán)

siguesiguepop dijo...

eres un hyper!!!!!!!!!

jesus miguel dijo...

Gracias por la recomendación. Lo he estado escuchadno y mola mogollón

saioa dijo...

molan mogollón, es verdad!!!