jueves, 1 de octubre de 2009

Port O´Brien "threadbare"


Con su nuevo trabajo "Threadbare", Port O´Brien están cubriendo mi cuota personal de pop-rock americano de la última temporada.

Un disco precioso que coge el relevo en mi playlist particular de bandas como
Band of Horses (sobre todo de su primera entrega) o de los infravalorados Norfolk and Western, pop con raíces puramente norteamericanas, destilado y depurado hasta conseguir un trabajo repleto de coros deliciosos, melodías redondas y canciones que sin renegar de sus orígenes (Neil Young - "oslo campire") aportan un poco de brillo a un estilo en el que cada vez cuesta más hacer el dragado a la búsqueda de esa pepita de oro que aparece cada cierto tiempo.

"Threadbare" combina perfectamente los momentos más reposados, preciosas "threadbare" o "calm me down", con unas ligeras pisadas de acelerador ("leap year") que a mí al menos me transmiten un buen rollo y me contagían de tal positivismo que me obliga a mirar hacia atrás y recuperar sus anteriores trabajos. Muy recomendable.

Todavía no está en spotify, así que link al myspace

2 comentarios:

saioa dijo...

he estado escuchando a éstos...me gustan, y sí, hay mucho de neil young en cuanto al sonido...lo que pasa es que yo no he sido nunca muy fan del young...
este disco me gusta sin más. El que me pone de muy buen rollo, positivista total, es el de THE XX. Discazo!!!

manu dijo...

Ya está en spotify, sí, sí es un discazo