viernes, 14 de mayo de 2010

patada voladora

Nunca he seguido a Beck, pero me parece un tipo interesante, y esta aventurilla en la que se metió hace un tiempo de juntar a colegas en un estudio para versionar un disco de cabo a rabo me parece realmente curiosa e interesante. Por sus manos ya han pasado discos como The Velvet Underground & Nico o el debut de Leonard Cohen (tela!), y ahora parece que han dado un giro de 180º a la colección y están con el "kick"de Inxs!!

Po-ca bro-ma con este grupo, que yo he sido muy fan ;) , de hecho, a raiz de haberme leido recientemente su biografía he vuelto a escuchar sus discos después de mucho tiempo y ha sido un subidón, creo que he rejuvenecido unos años ... o no .. espera que voy al espejo ... pues no, pero vamos, que sigo pensando que tienen unos temazos impresionantes, una pena que por uno de esos misterios discográfico-editoriales no tengan apenas nada en spotify porque me apetecía mucho hacer una lista con mis favoritas .. y fuera de spotify, imeem parece que ya no funciona y no me apetece ponerme a buscar un montón de videos en youtube, así que pongo unos pocos enlaces.

-la primera canción suya que escuché (al menos conscientemente) y que
fue mi punto de enganche ("suicide blonde")

-una de mis favoritas de su carrera anterior a ese punto a
la que fui engánchandome casette a casette ("don´t change" en directo)

-una de mis favoritas del que me parece su
mejor disco ("not enought time")

-y la que más me gusta del que fue su último disco ("everything")

sirvan
estos pocos videos como muestra para el que no les prestase atención en su momento, y como base para la crítica para algunos otros (hola txabo) :)

negaré ante cualquiera que no me pille por ahí de juerga (y eso pasa muuuy poco así que no corro mucho peligro a estas alturas) que hubo una época en la que llevé, o eso quería, el pelo como Michael Hutchence. No tan largo, pero vamos ... una y no más, por supuesto.

3 comentarios:

txabo dijo...

Eh, tío, que yo tengo dos copias, dos, del vinilo de "Kick". Por ahí sí que no me pillas.

Me pillarás con Suede, Gene y toda esa morralla de la mayoría del brit pop que hace unos años te encantaba je, je, je...

La música de las antípodas me dio fuerte en su momento, incluido cosas como Midnight Oil y por el estilo. A mi entender, rock comercial del bueno.Posteriormente, siguiendo por esos lares, me volví más sibarita y pedorro (ya sabes, las gafas de pasta y todo eso) y me centré en la movida de Nueva Zelanda de los 80´s (The Clean, Bats, Sneaky Feelings, etc.), denostando mis anteriores gustos más comerciales. Pecadillos de juventud.

Pues eso. Que INXS estaban muy bien. Y que mi yugo censor no se ha abatido sobre ti...en este caso, jur, jur.

The Indio dijo...

el "Oar" también está mú rico!

"http://hotfile.com/dl/31657593/c78c086/Beck-Oar-2010.rar.html"

juanra dijo...

dos copias del kick! ahí me has pillado .. yo tengo una .. y en casette :)

cuidado con lo del britpop, que igual un día ves por aquí un texto de homenaje ... que gran colección de canciones nos dejó .. y unos cuantos discazos, no me bajo del burro :)

que divertido fue todo aquello .. y como conseguíamos la información sin internet!