lunes, 3 de mayo de 2010

port o brien, doka

Cuando voy a un concierto no pido más de lo que ofrecieron Port O Brien el sábado, canciones chulas y ganas de pasarlo bien y agradar a la gente.
Lo primero era fácil de conseguir, al menos para mi que el "threadbare" me encanta y lo tocaron practicamente (o entero, no estoy seguro) de cabo a rabo. Eso sí, a algunos temas le metieron una dosis de energía y electricidad extra que les sentaron de maravilla, dándole una ligera nueva capa de pintura a unos temas preciosos en disco, y que en directo con esta pizca
más de energía y unos coros y juegos de voces muy chulos acabaron de redondearse.

Lo segundo yo creo que también lo consiguieron, lo de agradar a la gente. Se les veía con ganas de pasarlo bien, el cantante (que parecía un yogurín comparado con las fotos promo!) no
paraba de hacer el salto de la rana, invitaban al público a acercarse al escenario, dar palmas, e incluso subir junto a ellos para "interpretar" ese pelotazo que abre su anterior disco, "i woke up today" como unos arcade fire a los que les hubiesen perdido los violines en el aeropuerto.

A mí al menos no se me borró la sonrisa de la cara en todo el concierto, lo disfruté muchísimo.
Alguna pega? quizás que por lo que costaba la entrada no se estirasen un poco más con un bis.

En la charleta posterior alguien comenta, "yo creo que si vamos al bukowski llegamos a ver a joaquín pascual". Pues nada, ya que estamos, nos liamos ... total, que gracias a aparcar a la primera en egia (miracolo!) conseguimos llegar a parte del concierto, pero como no suena demasiado para allá y no acabamos de meternos en él, para no molestar nos quedamos en la parte de atrás sociabilizando y arreglando el mundo, y bueno, liándonos la manta a la cabeza para una posible segunda pinchada conjunta de ivan & lend ...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola juanra:

100% de acuerdo contigo. Fue el típico concierto en el que se respiraba algo especial en el ambiente, una sensación de alegría y felicidad. Por momentos, con una epicidad comparable a la de Arcade Fire...

Y el último temazo fue increible, con unas 20 personas en el escenario y cantando el oooohhh ooooooooooooohhhh oooooooohhhhh!!!

Pues nada chavalote, que encantado de haberte saludado una vez más, hacía tiempo que no coincidíamos. Y una vez más... lo siento por BARZIN... pero el GRAN NACHO me tiene enganchado...

Saludos.

raro_diferente.-

Anónimo dijo...

Aupa. Yo también estuve viendo a Port O'Brien y el concierto me pareció muy bueno. Muy puntuales. El final fue muy divertido y me quede con ganas de subir al escenario. El comentario acerca de la gulas me dejo con una sonrisa "plastic worms"

Y este viernes Mursego y Barzin.

Muy buen blog. Zorionak

saioa dijo...

yo también me lo pasé pipa! :)

Eitzel dijo...

La primera pregunta que me hice, pero estos son los de las fotos de promo?Madre mia si no pasaban de los 25 ninguno!Ganas de agradar si que tenian y de la barra libre del backstage tambien (ese whisky que pidio el guitarrista?¿...). La verdad, para ser un final de gira como tanto repetian, no se les vio hacer nada especial (alargar un poco el concierto, bises, versiones y esas cosas...) mas que darle al drinking y agradecer a la crew su trabajo)

En fin, que a mi el concierto me dejo indiferente la verdad, en algunos temas me gustaron pero en otros (cuando aceleraban) me dejaron indiferente...

Y una cosita mas, como jode pagar 20 eurazos (a Get In, grrr), mal acostumbrados estamos con Donostiklubas, Gaztemaniak, etc

juanra dijo...

pues yo cuando empezaron a darle más cañita a los temas torcí un poco el morro, pero enseguida me metí de lleno en el concierto y me encantaron.

eso sí, para ser fin de gira podrían haberse estirado un poco más, igual la fiesta siguió en el backstage ...

lo de las gulas, cojonudo, "fake eels" ! :)

yo también miré el escenario pensando "nos animamos o no?", pero en los conciertos me corto mucho para esas cosas, bailar, gritar ... será porque al final siempre estamos más o menos los mismos? :)

Eitzel, con lo de los precios tienes toda la razón, estamos muy "mal acostumbrados", justo se lo comentaba tras el concierto a forki.

gracias "anónimo" de las 19.01 ;) .este viernes Barzin, eso es, enseguida empiezo a dar la pelmada con él ;)

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

¡No te vi, Juanra!
Nos encantó el concierto, aunque como empezó tan puntual, duró tan poco y llegamos tarde, me perdí la mitad...
Hay alguna foto en el blog del pánico...

juanra dijo...

hola fotero!
yo te vi cuando andabas a la faena a pie de escenario, luego cuando acabó, entre acercarme al stand a por la camiseta, y salir luego pitando a ver si pillábamos a joaquin pascual en el bukowski ..
mañana nos vemos en lugaritz ;)