lunes, 5 de julio de 2010

bi-go-tón

En su momento comenté de pasada "fin", apenas un par de líneas al incluirlo en la lista de los que habían sido mis discos favoritos del año pasado.
La comparación al escuchar su último disco
"this is the beginning of a beautiful friendship" era inevitable, las primeras escuchas fueron un poco "está bien, pero no mola tanto como el anterior", pero pasaban los días, las escuchas ... y vamos, el enganche está siendo brutal, practicamente el mismo que supuso "fin" cuando tras haber leido sobre él y sus anteriores trabajos por fin me decidí a escucharle.
Escuchar a Bigott es como sintonizar una emisora de radio con interferencias del pasado, "dead mum walking" suena a imágenes en blanco y negro, a Johnny Cash (brutales los coros!), "sparkle motion" es un clásico instantáneo, "honolulu" es su "yellow submarine" particular ... así una canción tras otra hasta completar un disco tremendo que sigue enfilando a su autor hacía un reconocimiento cada vez mayor (y merecido).
Mención aparte para su bizarrísimo sentido del humor, sirvan de muestra unas cuantas entrevistas bru-ta-les en las que directamente contesta lo que le sale de la bragueta. Genio y figura.

No hay comentarios: