miércoles, 30 de junio de 2010

va de un gorila, que secuestra a una chica y ..

Este señor de la foto, eslabón perdido entre chuck norris y el puma, es una de las personas a las que hay que agradecer que siempre haya un "más allá" en el mundo del freakismo.
Se llama Billy Mitchel y es uno de los protagonistas del documental "the king of kong", o lo que es lo mismo, la epopeya titánica de un sencillo profesor de escuela llamado Steve Wieve en su camino para destronar a Mitchel del título oficial de "campeón del mundo de Donkey Kong".

Hay momentos durante el documental que realmente te planteas que personas así puedan existir en realidad, no ya los dos rivales en la cumbre, sino toda la cohorte de elementos que les rodea, desde el árbitro oficial para todo este tipo de competiciones (cantautor en sus ratos libres), como el resto de competidores (especialmente el viborilla lameculos amigo de Mitchel) o el arbitro designado para tragarse horas y horas de partidas grabadas en video en casa para determinar nuevos records. Ya que, como todos ustedes saben, el record se puede certificar tanto en un sitio oficial con testigos, como desde casa grabando la pantalla de la maquinita con toda la partida completa.

¿Se puede hacer un documental decente de todo esto? pues sí, y mucho más que decente, una historia increíble, momentos de tensión al límite que te hacen posicionarte claramente en contra del mamonazo de Mitchel, lágrimas de un Wieve que ve como le arrebatan el título apenas unos minutos después de conseguirlo .. todo un drama digno de la sobremesa de antena 3 pero real como la vida misma.

Me río yo de las "hiperrealidades" y avances de las nuevas consolas. Juegos en 3 d? realidad virtual? interactividad? juegos online? ... JA

No hay comentarios: