viernes, 18 de junio de 2010

palpitation


Mi enganche popero más reciente, bueno, más que enganche está llegando a la adicción. El disco del dúo sueco Palpitation me tiene totalmente agarrado y se ha quedado pegado como un chicle a esa parte del cerebro donde selectivamente se guardan todos los datos importantes (memoria selectiva creo que lo llaman)

Combinando una voz un poco lastimera con unos estribillos de subidón como el que impulsa "what if" hasta el infinito al ritmo de trompetas Palpitation logran un sonido más sueco que las estanterias Billy y les pone a tiro del sello Labrador.
No todo son programaciones y trompetitas de colores, también hay
espacio para temas donde las melodías se esconden bajo una capa de melancolía y cierta oscuridad que les sienta también de lujo ("you kill me", "light can fix me" ..).
Pero estamos a lo que estamos, que no es otra cosa que destacar el buen rollo y ganas de mover los piesesitos que te inyectan temas como "i lost and died", "love again" ... en definitiva, a recomendar un disco que seguramente no le suponga una revelación ni le cambie la vida a nadie, pero que a mi al menos me está entrando de maravilla y creo que se va a quedar conmigo (a la sombra) todo el verano.

escuchar en spotify (CLICK)

1 comentario:

saioa dijo...

palpitation...ya los voy a escuchar...