Conocí a Soccer Committee, o lo que es lo mismo, a Mariska Baars, cuando Saioa tocó en Castellón teloneándola, nos fuimos para allá sin conocer a la artista con la que compartía cartel, y yo la verdad es que volví completamente enamorado de su música, y de su forma de defender en directo algo tan arriesgado y minimal como los temas de su disco.
Temas cortos, melodías cogidas con pinzas que parecen a punto de romperse en pedazos, canciones que parecen no arrancar pero a la segunda escucha ya te tienen totalmente enganchado ...
Todo en Soccer Committee desprende una sensación de fragilidad desarmante, el minimalismo radical, tanto de su propuesta estética como musical necesita de un estado de predisposición y atención que una vez logrados te hacen entrar en su propuesta sumergiéndote hasta el cuello. Una perla escondida (otra) proveniente de los países bajos que merece la pena descubrir y dejarse enredar entre sus delicados y susurrantes cantos de sirena.
myspace
2 comentarios:
mariska bars...qué maja parecía la tía...y en cuanto a la música, pues sí, merece la pena prestarle atención a sus canciones una y otra vez más, que es cuando realmente te "sumerges" en soccer committee.
pues sí que tiene buena pinta lo del myspace, ummm, habrá que hacerse con algo...
Publicar un comentario