lunes, 23 de febrero de 2009

chris eckman + cuchillo + sleepingdog


(fotos tomadas "prestadas" del Flickr de Donostikluba, realizadas por el tipo gráfico)


Bueno, toca hablar del concierto del viernes, que nadie se espere objetividad por ninguna parte :)

Triple cita en la casa de cultura Lugaritz, un escenario la verdad es que muy adecuado para este tipo de propuestas, butacas, capacidad para unas 240 personas, cómodo y con buen sonido. Eso sí, sin el “glamour” que puede tener el ver un concierto en el victoria eugenia por ejemplo, y claro, con el “handicap” de tener que desplazarte hasta allí .... (aquí iría un emoticono “ironía”, pero no sé cual encaja mejor ..)


Abrieron la tarde-noche Sleepingdog. Chantal Acda vino acompañada de dos músicos que se repartían percusiones, guitarras, glockenspiel ... y entre los tres consiguieron crear una atmósfera perfecta en la que sumergirte para disfrutar de los delicados y susurrantes temas de sus dos discos, incluida la preciosa versión del “if only” de Sophia incluida en “polar life”.

Momento realmente especial cuando Chantal se sentó al borde del escenario a oscuras y sin micro, para interpretar un tema dedicado al silencioso y respetuoso público asistente.


Tras los belgas, turno para el dúo Cuchillo, el grupo que más público creo que juntó en la sala. No sé si es por el origen donostiarra de uno de ellos, o porque es un grupo “que ahora hay que ver”, pero la verdad es que me sorprende que una propuesta tan “inaccesible” y “complicada” llevase tanta gente a las butacas. El concierto? Muy bueno, sigo pensando que me gustan mucho más en directo que en disco.


Cerrando la noche apareció Chris Eckman en escena. Con el lider de los Walkabouts me pasó como con Mark Kozelek hace no mucho, que es soltar la primera palabra ante el micro, y quedarte plantado ante él con la boca abierta.

Sólo, acompañado de su potente voz y guitarra, fue tocando temas de su reciente disco, “the last side of the mountain”, e intercalando temas tanto de sus anteriores trabajos en solitario como alguno que cayó de los Walkabouts. Un concierto impecable que intercaló momentos reposados con otros más enérgicos que trasladaban al formato acústico la energía rockera de temas como “strangers”.

Clase, MUCHA clase.


A mí personalmente, fines de semana como este, con todo lo que conllevan, desde el propio concierto hasta el conocer y compartir mesa y charla con alguien a quien admiras, son los que hacen que me merezca la pena seguir haciendo cosas alrededor de la música.


(Videos de la noche: Donostikluba )


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Juanra:

Antes que nada felicidades. Al final, se ve el fruto de tanto trabajo y de tantas horas de sacrificio... Zorionak!

Que envidia me dais, pajarracos. Pedazo concieto, y si además me dices que Mr. Eckman cantó canciones de los Walkabouts, pues nada... Por cierto, finalmente quién es su mujer? Carla o la eslovena?

Pues ala, que sigáis disfrutando el viernes con la folkie y el folkie. Otro concierto al que no puedo ir y que me da mucha pena. A ver si les puedo ver en Vitoria con Will Johnson. Estaría bien.

Por cierto, deja de organizar conciertos los viernes. Los jueves son mejores, así adelantamos el fin de semana un día más.

Ala... a jugar a pala.

raro_diferente.-

Anónimo dijo...

Zorionak,Juanra!

No pude asistir al concierto, a pesar de lo atractivo de la propuesta. Dices que te quedaste plenamente satisfecho con todo: con el marco, con la asistencia, con los artistas, con el concierto y, sobre todo, con las relaciones personales establecidas. Qué más...? Pues nada, a seguir así y que la cosa te siga llenando tanto, aunque no mucho, eh? Por si acaso, je, je, je. Nada, lo dicho: enhorabuena.

juanra dijo...

raro,
modo cotilla on:
su mujer es eslovena, andaba por la sala ..
modo cotilla off.
anunció un tema como de los walkabouts, pero no lo reconocí.

txabo,
la asistencia, por lo q comentaron de entradas vendidas etc fuero unas 100 personas, la capacidad de la sala es de 240. Fíjate con que poco se llega uno a conformar.

Eso sí, como para montarlo por tu cuenta y riesgo. Con esa asistencia imposible cubrir gastos.

Anónimo dijo...

Holaaaa! :)

Ya sabes que tooodas las fotos están el el flickr de donostikluba y que si las necesitas o quieres a alta resolución te las puedo pasar sin ningún problema, ok??? :)

Mándame un mail si eso...

Yo también disfruté del concierto! sobre todo con Sleepingdog! Saludos