martes, 3 de marzo de 2009

"korapilatuak" en directo


Una de las mejores cosas de "korapilatuak" es ver la complicidad y buen rollo que se traen Saioa y Joseba, más que en un concierto en una sala, parecía que estuviésemos en casa de alguien mientras ellos tocaban unos temas para nosotros. Otra de las mejores cosas, las canciones, claro.

Si no me equivoco, al final fueron doce temas los que sonaron, repertorio dividido a mitades iguales. Saioa a la guitarra acústica, y Joseba con la eléctrica y el banjo interpretando los temas que mejor encajaban en este formato. Esto es, uno del particular land y el resto de "matrioska heart" por parte de Saioa, y varios del "folk me, laztana" por parte de Joseba, eso sí, teniendo el detalle de presentar en solitario un tema nuevo que es una gozada y que me hace salibar a la espera de poder escuchar más de sus nuevas canciones.
(no voy a dar demasiados títulos para no chafar a los que puedan verles en próximas ocasiones)

El resultado la verdad es que fue muy bonito, unos temas sonaron mejor "engarzados" que otros, pero en general la sensación fue la de estar ante algo realmente especial. "Euripean dantzan" con las dos voces solapándose sonó de piel de pollo, "hey river" con la guitarra de Joseba nos teletransportó a los desiertos de arizona (o mejor, poniéndonos localistas, a los de las bardenas reales), "itsasoa laño dago" fue un primer bis realmente demoledor, y la versión de cohen con la que cerraron ... ufff .... ya Saioa en solitario la clava, pero con el añadido de la guitarra de Joseba, "famous blue raincoat" se convierte en un cierre de concierto realmente emocionante.

De momento hay otra fecha confirmada como ya he dicho en alguna otra ocasión, el 26 de Abril en Vitoria junto a Will Johnson, pero si hay posibilidades, se intentará hacer en más sitios, atentos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak a los 3!!!

Me dio mucha pena no poder ir al concierto. Espero no fallar a la cita de Vitoria para verlos junto a Mr. Johnson. Ya puestos a hacer versiones, porque no montáis una versión con Will de alguna canción de Centro-Matic o South San Gabriel? Sería bestial.

Pues ala... hasta la próxima...

raro_diferente.-

P.D.: Por favor, organizadores de conciertos de Moonpalace, o sea Juanra, no más conciertos los viernes a la noche. O jueves o sábados o domingos sin juerga.