jueves, 4 de junio de 2009

dos cosas de por aquí ..


Pese a mi relativa desconexión de mucho de lo que me rodea, un par de propuestas nacionales, mucho más que interesantes.

Vale Tudo
(www.myspace.com/tudovale)

ok, ya han pasado por aquí antes ... la razón de recuperar este nombre es que han editado nueva referencia, un ep titulado "gris" que sigue en la onda de su anterior grabación, pero que va incluso un paso más allá en cuanto a rugosidad y aridez. Si en su anterior entrega dejaban algo de espacio para respirar, en "gris" la sensación es la de estar ante un límite en el minimalismo de su propuesta en el que se encuentran realmente a gusto, y que les deja tan sólo un escalón por debajo de sus admirados lajr, de hecho, Rafael Martinez del Pozo, miembro de lajr se ha encargado de la masterización.

Mursego
(www.myspace.com/mursego)

La persona que se oculta tras este exótico nombre es Maite Arroitajauregi, multiinstrumentista
bregada en mil batallas, por fin se anima a grabar y publicar algo bajo su "nombre".
Con el chelo como herramienta principal, pero apoyándose en múltiples cachivaches, Mursego esquiva las etiquetas con unas canciones que pasan de los momentos más delicados a los más agresivos y claustrofóbicos sin apenas esfuerzo. De la memorable "zuuuuuu", que aparte de ser un jitazo, homenajea desde a Laboa hasta al Marcial chanante, pasando por la tremenda versión del "down by the water" de Pj Harvey, hasta "tanqueray", delicatessen transiberiana que podría pasar por un matt elliott desenchufado, toda una paleta de sonidos tan misteriosa como subyugante. Atentos a este nombre.

No hay comentarios: