lunes, 22 de junio de 2009

rojo sobre blanco


Varias cosas

el sello está un poco parado, pero no es nada preocupante, está .... cómo se dice cuando "hibernas" pero entre primavera y verano?
pues eso

para después de verano habrá noticias, seguro, además sobre un disco que tengo ya muchísimas ganas de escuchar ..

el sábado por la tarde pasé a ver a Annie B Sweet, de la que no había escuchado nada, pero que por las referencias y lo que había leido sobre ella me imaginaba que podría gustarme. Y en efecto, me gustó, canciones bonitas, gorgoritos, buena voz .. pero taaaaaaaaaaaaaan Russian Red que no podía evitar las comparaciones.
Quizás sobre todo porque la única
vez que he visto a RR fue en el mismo escenario y en solitario ... de todas formas, lo importante es que tiene canciones bonitas, lo malo es ese "lastre" de haber sacado el disco en un momento en el que parece que todo el mundo parece querer descubrir a la nueva RR.
Una cosa negativa? ... un poquito más de sangre en las venas por favor ...

y hablando de sangre ... :)

"déjame entrar", película malrollista como hacía tiempo que no veía, eso sí, realmente inquietante e interesante, merece la pena. Un jovencito al que tienen martirizado los matones del cole se hace amigo de una joven vampira ... vale, como sinopsis no es muy atractiva esta frase, pero no sé que más poner para no destripar nada.
Aparte del argumento en sí, muy chula la fotografía, paisajes blancos, barriadas de edificios cuadrados con ventanas iluminadas que parecen más cuadros que ventanas .. y la demostración empírica de un hecho: da igual el grosor y la largura, cuando hace frío, los suecos se meten los jerseys de lana POR DENTRO de los pantalones.

y siguiendo con suecia .. (último empalme forzado del post, lo juro)

lo de The Legends cada vez suena más a que el único disco suyo que me gusta es precisamente en el que se pegaron el patinazo hacia un estilo que realmente no es el suyo. Les conocí con "facts and figures", un disco repleto de pelotazos tecnopop que rompía con lo que habían hecho hasta entonces, pero que dejaba la incógnita de cual sería su siguiente paso.

Y el paso ha llegado con su nuevo trabajo, "over and over". Aquí se dejan de petardeo y jitazos para la pista de baile, y vuelven a tirar hacia el shoegaze y el pop más característico de Labrador. Sello que también edita a The Mary Onettes, que vuelven a la vida con un nuevo single bastante normalito, a ver si el disco entero alcanza las cotas de su memorable debut.

Para acabar con este post sin pies ni cabeza, una recomendación.

Quieren destrozar una serie que empieza con una temporada impresionante hasta convertirla en una parodia de ella misma?
contraten a los guionistas de Prison Break, y no se olviden de encargarles una "minisecuela" al estilo de "the final break", la guinda perfecta para acabar de hacer el ridículo con la cabeza bien alta. Pero que p*** despropósito por dios ..

1 comentario:

saioa dijo...

música, película, serie,...varias cosas, sí ;-)