miércoles, 15 de julio de 2009

siempre voy al #%@# por si apareces


No soy demasiado fan de los planetas más allá de sus tres primeros discos, que me encantan. Pero el otro día no pude contenerme al ver en la tienda el cd-comic-dvd "principios básicos de astronomía" en esa edición tan chula, y claro, con Juanjo Sáez como mitad pensante del proyecto por el medio.

El disco es un recopilatorio con un tracklist un poco raro, o al menos eso me parece de la parte que más controlo, y el dvd todavía no lo he visto, pero ya he dado buena cuenta del cómic, que se lee de un tirón. Partiendo del hecho de que prefiero el Juanjo Sáez más cabroncete, "principios básicos de astronomía" me ha gustado, pero esperaba un poco más de ironía o mala leche, y lo que le ha salido a la hora de enfrentarse a la obra de los planetas es una obra mucho más .. "reflexiva"? Aunque de todas formas, no deja pasar la oportunidad de echar la vista atrás hacia los primeros conciertos y discos de la banda, aplicando en estas viñetas un poco de "nostalgia amable" que es seguramente la parte que más me guste del cómic.

Una edición muy chula y apetecible de tener entre las manos, eso sí, con un formato un poco "parajoder", como la matrioska de saioa por ejemplo, que no sabes muy bien donde colocarla :) si pones esto con los libros, luego es un coñazo cada vez que quieres poner el disco, ponerlo donde los discos .... pues malamente por lo grande que es ... nada, que tomo nota mental para dejar un hueco de tamaño grande cuando me ponga con el nuevo mueble para los discos el mes que viene .. (si desmonto el actual en condiciones y sin romperlo, pongo una foto por aquí por si alguien lo quiere)

2 comentarios:

saioa dijo...

pero qué bien escribes...
yo no puedo con los cómics de "malaleche", puff...me ponen hipernerviosa...como cuando leí ODIO...me va más la vena sensiblera (y un poco llorica, vale)de c.thompson :)

P. Roberto J. dijo...

Joder, menos mal que alguien (y sobre todo, tú mismo) reconoce que el Matrioska Heart es un disco precioso-precioso (dentro y fuera), pero incomodísimo. :D