domingo, 6 de diciembre de 2009

brothers of end "the end"

ultimamente ando muy liado y no estoy escuchando demasiadas cosas nuevas, pero entre lo que he ido escuchando poco a poco, hay varios discos que me han llamado poderosamente la atención, y uno de ellos es este de Brothers of End,un trío sueco que se ha arrancado con un debut precioso que me tiene totalmente enganchado estos días.

Curioso el origen de la banda, ya que dos de sus tres miembros son a su vez miembros de The Cardigans, así que podría tomarse esto como una vía de escape de la banda madre, o mejor no, ya que el proyecto tiene pinta de ser cosa seria. Y no me extraña, porque el disco que se han sacado de la manga estos tres tiene de todo menos de obra menor o simple divertimento, "the end" es una colección de canciones maravillosas que se mueven en las aguas del pop narcotizado, melodías perfectas a bajas revoluciones (alguna encajaría perfectamente en el repertorio de Barzin por ejemplo) y canciones emocionantes con unos coros que en ocasiones nos llevan en volandas de su Suecia originaria a la costa oeste de los Usa.

Una sorpresa en toda regla en esta recta final de año, aparte de ser un disco perfecto para escuchar en casa en invierno bajo una manta, es ponérselo, y relajarse uno, oiga (aparte que no sé porqué, pero el comienzo del disco me trae a la cabeza siempre el comienzo del grandísimo "at dawn" de my morning jacket ..)

Link para escuchar en Spotify: CLICK

No hay comentarios: