martes, 15 de diciembre de 2009

mis canciones del 2009

como es fecha de listas, aquí va la primera, me imagino que la otra será la de discos.

unas cuantas canciones de este año que me han gustado mucho, no tendrá nada que ver con la mayoría de listas que se van publicando porque es totalmente subjetiva, pero bueno, por si a alguien le interesa :)
(por cierto, lo de las listas del año ... TODO el mundo escucha los MISMOS discos??)

he buscado enlace para poder escuchar todas, lo malo es que no están todas en spotify como para hacer una lista ..

por orden alfabético:

barzin - nobody told me (spotify)
no puedo evitarlo, Barzin es una debilidad

black heart procession, the - when you finish me (youtube)
quizás llegan demasiado tarde, su nuevo disco está bien pero no llega al tenebrismo de sus obras magnas, pero este arranque ... ufff ...

brothers of end - FC vs Dinasty (spotify)
una de mis canciones favoritas de un disco que me ha sorprendido muy (pero que muy) gratamente este fin de año.

grizzly bear - two weeks (goear)
la canción que te hace salir flotando por la ventana (y aterrizar en el concesionario de peugeot más cercano)

karen o and the kids - all is love (youtube)
si nos pusiésemos esta canción nada más levantarnos un día festivo, todos seríamos un poco mejor personas.

katy perry - hot n cold (spotify)
aquí no cabe hablar de guilty pleasures ni leches, esto es un temazo como la copa de un pino, la canción pop más redonda del año

mi and lau - they´re coming (spotify)
el último disco de la pareja no me llega tanto como su debut, pero esta canción es de poner la piel de pollo.

parade - el astrónomo melancólico (goear)
en casa ya es un clásico!!
mirando los cuerpos celestes ....

pumuky - si desaparezco (goear)
"el bosque en llamas" es un nuevo paso adelante en una carrera cada vez más sólida y personal, y este tema, mi favorito, arrastrado, frágil y volatil, Jair está en muy buena forma ...

sounds, the - beatbox (spotify)
pe-lo-ta-zo

xx, the - cristalyzed (spotify)
la verdad es que no me he preocupado en fijarme en la letra, pero a mi me parece una canción tremendamente sensual.

yoñlu - humiliation (spotify)
haber descubierto el talento de yoñlu "gracias" a su trágica historia es una verdadera pena, un talento que se quedó a medio gas pero nos dejó preciosidades como esta.

1 comentario:

saioa dijo...

mola la lista! (por cierto, NO, no todos escuchan la misma música)ahora a hacer la lista de mejores álbumes!