martes, 25 de mayo de 2010

the end is the beginning is the end

Que complicado fue ayer mantenerse al margen y más o menos aislado para poder llegar a la noche sin enterarnos de nada del final de Lost antes de tiempo .. pero bueno, al final misión cumplida.
No voy a comentar demasiado para no fastidiar a nadie, pero vamos ... un poco bluff ... después de seis años enganchadísimo a la serie, después de tantísimas horas de disfrute pegado a la televisión .. enfrentarse a la "finale" con un "bueno, a ver que nos ofrecen, porque me temo lo peor" me daba bastante cosica.
Así que borrando de mi mente la decepción que supuso "across the sea" disfruté de un capítulo doble que daba cierre definitivo a la serie hasta practicamente su final. Me gustó somo se fue desarrollando el "reencuentro" en la "realidad paralela" (no spoilers!) de la mano de Desmond, tirando quizás demasiado del rollo lacrimógeno, incluso la trama de la isla tenía su aquel .. pero vamos, la resolución FINAL me dejó bastante frío, y con la sensación de que a los guionistas se les ha ido todo de la manos.
Yo me los imagino durante toda la serie cachondos perdidos en plan "y ahora si metemos esto?", "y si en esta temporada tiramos por aquí?", "y si ..." ... tantos frentes abiertos que al final no han sabido como cerrarlos y han dado un golpe de timón tremendo a una serie que empezó y se desarrolló de una manera y que ha acabado de otra totalmente diferente.
Igual soy muy simple, pero vamos, hubiese agradecido mucho alguna respuesta, sobre todo en cuanto a la isla, que no nos olvidemos que ha sido el eje principal de toda la serie, y al final apenas sabemos nada sobre ella.

En fin ... fue (muy) bonito mientras duró.

Ahora a ver los dos últimos de Fringe a ver como acaban la segunda temporada, que estos también ... irregular y con episodios de relleno, pero luego van y te meten unos finales de temporada de infarto.

8 comentarios:

The Indio dijo...

A partir de entender el final, me ha gustado, y mucho.
Pero eso no quita que alguna respuesta más de la isla podían habernos dado.

Chapeau para los guionistas porque han conseguido que se siga hablando de la serie aún más que antes!

siguesiguepop dijo...

Jo jo jo, seis años diciéndome que tenía que ponerme al día, que si n ibas a poder contenerte de chivarme qué pasaba, que si no iba a estar en la onda nunca yendo con tres capítulos de retraso y va y en la recta final te gano por el 'photo finish', ya que yo sí que me levanté a las seis a ver EL desenlace.

La verdad es que que me quedé más o menos contento con el final... (esto lo afirmo hoy, ya que ayer no había nadie que calmara mi cabreo inicial.) Era predecible, sí, precisamente por eso está el tema de la decepción generalizada que sinceramente, no entiendo, y todos sabemos que iba a existir fuera el final que fuera. A mí, sinceramente no me entraba en la cabeza que apareciera en la final un ente superior moviendo los hilos de Dharma, de Jacob, de Desmond y de los pobres supervivientes del vuelo 815.

Lo que mola es esa explicación de conclusión tan 'banal' pero ir dándole vueltas tú mismo a aspectos que pueden tener (o no) repercusión en la resolución de LA serie (ahora ya sí, con mayúsculas): la zapatilla en el bambú, la herida en el cuello de Jack, ¿existió Dharma? ¿era un espejismo o una explicación que los de la isla le dan a esa actividad extraña que se produce en la isla?

Y también creo que "Across the sea" tuvo su misión. Colocaron ese capítulo tan cerca del final (podrían haberlo hecho perfectamente en el 1x10, en el 2x01 o en el 5x17) simplemente por la frase de "Una pregunta lleva a otra pregunta y esta a otra..." como queriendo decir que hay cosas que es mejor no preguntarse sobre la isla, y en guiño a los espectadores, también sobre la serie, ¿no? Yo me lo tomé así.

En fin, que estoy bastante satisfecho con haber pasado estos seis años de mi vida enganchado a esta droga.

(sorry por el tocho)

bydiox dijo...

El final de Fringe es de infarto, sí :)

Y Lost psé.

juanra dijo...

no entiendo la importancia del plano ese de la zapatilla en el bambú ... simplemente para indicar que jack acaba donde empezó? no veo más allá de eso la verdad.

lo de dharma creo q es de lo q más han llegado a explicar, aunque luego como todo haya pasado a un segundo plano ... pero y "los otros"???

que sí, que lo de los finales abiertos y preguntas sin respuesta guay, pero coñe, taaaaaantas preguntas sin respuesta ....

juanra dijo...

se me olvidaba!!
brutal el artículo a doble página del diario vasco de hoy ... imposible hacerlo peor.

Lo primero y fundamental, el título, q si no recuerdo mal es.... "en la isla todos estaban muetos" ... ayoomaaaaaaaa ¿?¿?¿?¿WTF¿?¿?¿?¿?

y luego, q poca verguenza no acordarse de la gente que haya seguido la serie en castellano y espere hasta el finde para verlo doblado ...

siguesiguepop dijo...

ese titular o alguno similar ha sido en todo el grupo Vocento, TREMENDO

txabo dijo...

Aupa juventud;

Suscribo de pe a pa lo escrito por "siguesiguepop. Mejor no se puede decir. Y, sobre todo, que no hay que darle tanta importancia al final. Creo que lo importante ha sido todo lo anterior: el descubrimiento de la serie, la implicación en la trama, el desconcierto, el bajón, la recuperación y, finalmente, las ganas de que terminara porque se estaban cargando la serie. Ya hay un final y punto. Y los que soñaban con un final mayestático e, incluso, rompedor, no dejan de ser unos ilusos. Lost es una serie americana (estadounidense) de la ABC de seguimiento masivo. A lo sumo, si hubiera sido de la HBO y con un seguimiento medio, quizás habrían rematado mejor. Por mi parte, correcto. No esperaba más...

juanra dijo...

hombre ...
yo es que creo que lo del lunes fue un buen final para la sexta temporada, pero no para la serie completa.