jueves, 26 de junio de 2008

brian michael roff


Conocí a Brian Michael Roff la verdad es que no me acuerdo ya como, pero el tema es que descubrí su música y me encantó. Le propuse incluir en mi mini-catálogo de distribución su disco “a sweet science”, autoeditado, con ese toque “artesanal” que tanto me gusta, y claro, con unas canciones redondas que olían a far west, a saloon y a mecedora en el porche al atardecer.

Con el tiempo, surgió la posibilidad de editar unas cuantas canciones de otro “outsider” encantador, Joseba Irazoki, y como Roff siempre me había comentado la posibilidad de editar algo en moonpalace .... la idea nació prácticamente igual que en esos dibujos animados en los que las buenas ideas nacen de una bombilla iluminada sobre la cabeza.

Qué mejor que editar un split a medias entre los dos? La verdad es que las propuestas musicales encajaban a la perfección, así que dicho y hecho, a los dos les pareció genial, y se pusieron manos a la obra hasta pasarme cada sus cinco canciones para un disco precioso que se tituló “Folk me, laztana” (para los que no entiendan euskériko, aclarar que “laztana” quiere decir “cariño, querido/a ..”) que recibió comentarios y críticas tan buenas como estas que enlazo (y esta entrevista entre ambos que quedó muy chula).

Total, que Brian Michael Roff ha decidido abrir un BLOG donde ir colgando todas y cada una sus canciones editadas. Cada post dedicado a una canción con sus correspondientes comentarios. Ahora mismo las más recientes son las de “Folk me, laztana”, así que si no tienen ese disco (agotado!) pueden pasarse por allí y descargarlas, creo que a día de hoy solo le queda una de las cinco por subir y comentar.

De las de Joseba Irazoki, pueden escuchar esta maravilla titulada “sasitza naiz” si es que no la conocían de antes.

No hay comentarios: