miércoles, 4 de junio de 2008

Tram


Hace poco, y gracias a ebay, me hice de una tacada con la discografía de Tram. Tenía sus tres discos grabados pero por lo que costaban me los pillé de segunda mano y en perfecto estado. Fetichista pues ..

Lo dicho, Tram fue una banda que pasó sin pena ni gloria por el panorama más triste y arrastrado del indie procedente de las islas británicas, pero quiero pensar que hay alguien más por ahí al que algunos de sus temas le siguen pareciendo como a mí, auténticas joyas de tristeza comprimida en tres minutos. Canciones como “forlorn labour”, “three years”, “nothing left to say” o “now we can get on with our lives” siguen pareciéndome a día de hoy, cumbres todavía no conquistadas, emociones que pocas otras bandas consiguen transmitirme.

La pena es que Tram dejó de existir hace ya algunos años, de hecho, les contacté para ver si podían cederme un tema para “a moonpalace records compilation”, y su respuesta fue que Tram justo había dejado de existir ....

Ahora mismo Paul Anderson, mitad de Tram, está inmerso en un nuevo proyecto que ya existe en myspace, y que espero que pronto se vea convertido en disco. Y es que hay momentos en la vida en que derretirse escuchando temas como “forlorn labour” es totalmente necesario.

En Epitonic (la de mp3 que me bajaría hace años de allí ..) tienen aunque parezca increíble, una sección sobre Tram, donde podéis escuchar o bajar un par de temas suyos, entre ellos la tremenda “three years”.

Tram en Epitonic

2 comentarios:

txabo dijo...

Sí, lo de Tram está muy bien y todo eso, pero hoy toca otra cosa. Zorionak, Juanra! Las sisters se unen a esta felicitación, claro...

juanra dijo...

gracias!!

:)